Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Evaluación de la calidad percibida del servicio en los centros asistenciales del departamento del Chocó

Córdoba Rodríguez, Janny Edinson (2014) Evaluación de la calidad percibida del servicio en los centros asistenciales del departamento del Chocó. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

Este trabajo describe el desarrollo de la construcción de un instrumento basado en la disciplina del Marketing de Servicios, usado para medir la percepción de la calidad del servicio de salud en centros asistenciales del Departamento del Chocó. Este documento se divide en cuatro secciones: La primera sección se centra en la conceptualización de la calidad percibida del servicio, Escalas de medición de la calidad del servicio y la calidad del servicio en salud, la segunda sección se refiere a la metodología utilizada para el desarrollo de la investigación. La tercera sección se ocupa del análisis de la escala y los resultados obtenidos, donde se presentan las evidencias de la fiabilidad y validez de constructo del instrumento propuesto para la medición, que fue aplicado a los usuarios que reciben servicios en: El Hospital Departamental San Francisco de Asís, Hospital Local Ismael Roldan Valencia de Quibdó, Clínica de Caprecom IPS, Clínica Vida y Clínica de Comfachocó. Finalmente se presenta un análisis de datos y resultados y se concluye con algunas reflexiones, que permitan ser punto de referencia, para futuros trabajos y líneas de investigación sobre este tema. Los resultados obtenidos revelan unos adecuados índices de validez y fiabilidad de la investigación., Abstract. This paper describes the development of the construction of an instrument based on the discipline of Marketing Services, used to measure the perception of service quality in health care facilities of the Department of Chocó. This document is divided into four sections: The first section focuses on conceptualizing perceived service quality, scales measuring quality of service and health service quality, the second section refers to the methodology used for the research development. The third section deals with the analysis of the scale and the results obtained, which presents evidence of reliability and construct validity of the proposed instrument for the measurement, which was applied to users who receive services in: El Hospital Departamental San Francisco de Asís, Hospital Local Ismael Roldán Valencia de Quibdó, Clínica de Caprecom IPS, Clínica Vida y Clínica de Comfachocó. El Hospital Departamental San Francisco de Asís, Hospital Local Ismael Roldan Valencia de Quibdó, Clínica de Caprecom IPS, Clínica Vida y Clínica de Comfachocó. Finally we present an analysis of data and results and concludes with some reflections, which allow them to be reference point for future work and lines of research on this topic. Finally we present an analysis of data and results and conclude with some reflections, which allow them to be reference point for future work and lines of research on this topic. The results show a suitable indices of validity and reliability of research.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Duque Oliva, Edison Jair
Información adicional:Gestión De Organizaciones - GRIEGO. Línea de Investigación: Marketing
Palabras clave:Calidad del servicio, Escalas de medición de la calidad del servicio, Percepción, Percepción, Quality of service, Scales measuring service quality, Perception, Care centers
Temática:0 Generalidades / Computer science, information & general works
3 Ciencias sociales / Social sciences > 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems & social services
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine & health
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management & public relations
7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts & recreation > 79 Artes recreativas y de la actuación / Sports, games & entertainment
9 Geografía e Historia / History & geography > 98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias Económicas > Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública > Administración de Empresas
Código ID:45791
Enviado por : Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital -3- Sede Bogotá
Enviado el día :02 Dec 2014 16:44
Ultima modificación:02 Dec 2014 16:44
Ultima modificación:02 Dec 2014 16:44
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox