Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Estereotipos de género en la publicidad de la Segunda República Española: crónica y blanco y negro

Andrés del Campo, Susana de (2002) Estereotipos de género en la publicidad de la Segunda República Española: crónica y blanco y negro. Doctorado thesis, Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias de la Información. Departamento de Comunicación y Publicidad.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

9MB

Resumen

La publicidad se erige como un discurso sobre el género. Lo masculino y lo femenino, lo propio de él, la definición de ella, reciben una revisión constante en los anuncios. Prácticamente en cada mensaje, desde que existe la publicidad, se ha inmiscuido una valoración o consideración, una propuesta o interpretación de lo femenino y lo masculino, de la mujer y del hombre. Como sucede con el arte, la política, la literatura o la religión, ese establecimiento de las características, espacios o atributos de cada género responde a un compendio de causas sociales alejadas de la evidente diferencia biológica.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Doctorado)
Colaborador / Asesor:Eguizábal Maza, Raúl
Información adicional:Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comunicación y Publicidad I, leída el 27-11-2002. Tiene ISBN: 8466921699
Palabras clave:Publicidad, Estereotipos de Género, Sistema Sexo-género, Prensa, Interaccionismo Simbólico, Familia, Roles de Género, Advertising, History
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management & public relations
Unidad administrativa:Proyectos Temáticos > Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta BDF > Cultura, representaciones y comunicación
Proyectos Temáticos > Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta BDF > Historia, mujeres y género
Código ID:45314
Enviado por : Biblioteca Digital BDEFG _1
Enviado el día :17 Febrero 2015 14:04
Ultima modificación:17 Junio 2015 20:00
Ultima modificación:17 Junio 2015 20:00
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox