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Fenómenos de reducción vocálica por hablantes colombianos de inglés como l2: un estudio acústico

Vera Diettes, Kelly Johanna (2014) Fenómenos de reducción vocálica por hablantes colombianos de inglés como l2: un estudio acústico. Forma y Función; Vol. 27, núm. 1 (2014); 11-43 2256-5469 0120-338X .

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URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncio...

Resumen

Este estudio evaluó las capacidades de un grupo de hablantes de inglés como segunda lengua (L2), cuando percibían y producía la vocal inglesa Schwa. Se evaluaron las hipótesis propuestas por el Modelo de Aprendizaje del Habla (Speech Learning Model [SML, por sus siglas en inglés]), las cuales sugieren que los hablantes de L2 podrían crear categorías fonéticas para sonidos nuevos. Se tomó la ortografía como una posible variable que afecta las habilidades de los hablantes de L2. El estudio se realizó en tres etapas: la primera evaluó las capacidades iniciales de los hablantes de L2; la segunda consistió en un entrenamiento fonético en procesos de reducción vocálica y Schwa, y, finalmente, la tercera evaluó las mismas instancias después del entrenamiento. Los resultados sugieren que los hablantes fueron influenciados por la ortografía y percibieron y produjeron Schwas que asemejaban sus vocales nativas.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:Excepto que se establezca de otra forma, el contenido de esta revista cuenta con una licencia Creative Commons "reconocimiento, no comercial y sin obras derivadas" Colombia 2.5, que puede consultarse en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/.
Palabras clave:inglés, adquisición de fonología de segunda lengua, SML, Schwa, español colombiano como L1
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Forma y Función
Código ID:45260
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :08 Noviembre 2014 10:17
Ultima modificación:08 Noviembre 2014 10:17
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