Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Proyecto de investigación: puntos de encuentro entre la pedagogía de la liberación y la democracia discursiva

Castañeda Ramírez, José Adolfo (2011) Proyecto de investigación: puntos de encuentro entre la pedagogía de la liberación y la democracia discursiva. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

829kB

Resumen

El objetivo del presente documento obedece al modesto propósito de evidenciar la relación que existe entre los modelos políticos, para el caso, los modelos democráticos y los tipos de pedagogías que se implementan en los Estados; proponiendo una causalidad entre el tipo de pedagogía y el modelo democrático desarrollado para un país, intentando comprender si los diferentes tipos de pedagogía, aportan al proceso de mejoramiento social, a la construcción de una mejor sociedad o son espacios puramente académicos. La propuesta es lograr comprender a la pedagogía como una herramienta, un dispositivo de control social, a través de un ejercicio de investigación cualitativo, en la pretensión de relacionar y explicar cuáles son los puntos de encuentro entre la pedagogía de la liberación y la democracia discursiva. / Abstract. The purpose of this document reflects the modest purpose of showing the relationship between political models, in this case, democratic models and types of pedagogy methods that are implemented in the States. The document propose a causal link between the type of pedagogy and the democratic model developed for a country, trying to understand whether different types of pedagogy, contribute to the process of social improvement and building a better society, or are purely academic spaces. The proposal is to understand pedagogy as a tool, a device of social control; through a qualitative research exercise in the attempt to relate and explain what are the meeting points between the pedagogy of liberation and the discursive democracy.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Mejía Quintana, Oscar
Información adicional:Maestría en Estudios Políticos y Relaciones Internacionales. IEPRI.
Palabras clave:Democracia liberal; Democracia deliberativa; Democracia discursiva; Pedagogía de la liberación; Igualdad, equidad; Justicia; Libertad / Liberal Democracy; Deliverative democracy; Discursive democracy; Pedagogy of liberation; Equality; Equity; Justice; Fredom
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 32 Ciencia política / Political science
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias Económicas
Código ID:4487
Enviado por : Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Sede Bogotá
Enviado el día :13 Septiembre 2011 12:54
Ultima modificación:13 Septiembre 2011 12:54
Ultima modificación:13 Septiembre 2011 12:54
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox