Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Relación entre inversión publicitaria y demanda turística a través de la teoría de la cointegración

Rodríguez Molina, Miguel Ángel and Frías Jamilena, Dolores María and Polo Peña, Ana Isabel and Rodríguez López, María Eugenia (2014) Relación entre inversión publicitaria y demanda turística a través de la teoría de la cointegración. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 24, núm. 54 (2014); 167-181 2248-6968 0121-5051 .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
427kB
[img] Sin Definir

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/arti...

Resumen

El estudio de la eficacia publicitaria constituye un área de interés para la literatura.El objetivo de este trabajo es proponer un modelo que relacione la inversión publicitaria conla demanda para el sector turístico. Se aporta una aplicación metodológica que permite realizarpredicciones de la demanda turística a corto plazo a partir de la variable explicativa “inversiónpublicitaria”. En la aplicación llevada a cabo se comprueba que ambas variables -demanda turísticae inversión publicitaria- están cointegradas y se pone de manifiesto que la inversión publicitariainfluye en la demanda turística. Los resultados alcanzados tienen implicaciones de interés para elsector profesional.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:El autor cede los derechos de publicación a la Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia. El artículo no puede aparecer en ningún medio masivo de comunicación sin la autorización expresa de la Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública. NOTA: El envío de los artículos no obliga al comité editorial de INNOVAR a realizar su publicación. Revista INNOVAR, Facultad de Ciencias Económicas, edificio 238, aula 06, Ciudad Universitaria. Correo electrónico: revinnova_bog@unal.edu.co
Palabras clave:Demanda Turística, Inversión Publicitaria, Cointegración, JEL: F17, M31, M37
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
Código ID:44779
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :25 Oct 2014 09:38
Ultima modificación:25 Oct 2014 09:38
Ultima modificación:25 Oct 2014 09:38
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox