Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

El factor de la percepción de control como determinante en la intención de compra de productos ecológicos

Puelles Gallo, María and Llorens Marín, Miguel and Talledo Flores, Hernán (2014) El factor de la percepción de control como determinante en la intención de compra de productos ecológicos. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 24, núm. 54 (2014); 139-152 2248-6968 0121-5051 .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
362kB
[img] Sin Definir

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/arti...

Resumen

El papel que pueden desempeñar las cadenas de alimentación minorista en el desarrollode la categoría de productos ecológicos de alimentación es lo que subyace en este trabajo. Se hacomprobado que la teoría del comportamiento planificado -TPB- (Ajzen, 1988, 1991) es aplicable parala medición de la intención de compra hacia productos ecológicos de alimentación bajo la dualidadMarca de Fabricante (MDF) vs. Marca de Distribuidor (MDD), y para la detección y diferenciación delos factores que más influyen en la decisión sobre ambos tipos de marca. Se aportan evidencias sobrecómo determinadas acciones de marketing en el punto de venta pueden ser utilizadas como estímuloa la compra de productos ecológicos. Adicionalmente, se ha comprobado que la TPB es aplicable ala evaluación de las diferencias en la actitud hacia la compra de productos ecológicos bajo MDF ybajo MDD.Los resultados muestran que el factor de percepción de control es fundamental en la determinacióndel comportamiento de compra de estos productos, poniendo de manifiesto, por ejemplo, que unamayor variedad de productos en los lineales, un precio asequible e información adicional sobre lasutilidades y beneficios en el punto de venta pueden influir positivamente en el comportamientode compra.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:El autor cede los derechos de publicación a la Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia. El artículo no puede aparecer en ningún medio masivo de comunicación sin la autorización expresa de la Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública. NOTA: El envío de los artículos no obliga al comité editorial de INNOVAR a realizar su publicación. Revista INNOVAR, Facultad de Ciencias Económicas, edificio 238, aula 06, Ciudad Universitaria. Correo electrónico: revinnova_bog@unal.edu.co
Palabras clave:Alimentos ecológicos, intención de compra, Teoría del Comportamiento Planificado, Marcas de Fabricante, Marcas de Distribuidor, factor de percepción de control.
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
Código ID:44758
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :25 Oct 2014 09:36
Ultima modificación:25 Oct 2014 09:36
Ultima modificación:25 Oct 2014 09:36
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox