Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

La construcción de sentido de los investigadores en gestión en colombia acerca de su campo de conocimiento

Sanabria, Mauricio and Saavedra Mayorga, Juan Javier and Smida, Ali (2014) La construcción de sentido de los investigadores en gestión en colombia acerca de su campo de conocimiento. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 24, núm. 54 (2014); 7-25 2248-6968 0121-5051 .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
469kB
[img] Sin Definir

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/arti...

Resumen

El artículo presenta los resultados de un proyecto de investigación realizado en el marcode la línea de Estrategia del Grupo de Investigación en Perdurabilidad Empresarial (GIPE), de laEscuela de Administración de la Universidad del Rosario. El trabajo tuvo como objetivo comprenderla construcción de sentido (sensemaking) que han hecho los investigadores en administración enColombia acerca de su propio campo de conocimiento. Se siguió para ello una aproximación detipo cualitativo que identificó, recabó y analizó -utilizando la técnica del análisis cualitativo decontenido, la codificación temática y la ayuda del programa Atlas.ti v. 6.2.- los documentos quedichos investigadores han publicado en los principales medios de difusión académica del campode la administración en Colombia. Los resultados del análisis ponen en evidencia la confluencia enla preocupación de los académicos hacia tres temas fundamentales: 1) los programas académicosy la formación, 2) la producción científica y la investigación, y 3) la gestión de las escuelas deadministración. Ellos permiten identificar también, en este contexto, los rudimentos de un procesode desarrollo disciplinar, en alguna medida análogo al vivido en los Estados Unidos y Europa haceya varias décadas.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:El autor cede los derechos de publicación a la Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia. El artículo no puede aparecer en ningún medio masivo de comunicación sin la autorización expresa de la Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública. NOTA: El envío de los artículos no obliga al comité editorial de INNOVAR a realizar su publicación. Revista INNOVAR, Facultad de Ciencias Económicas, edificio 238, aula 06, Ciudad Universitaria. Correo electrónico: revinnova_bog@unal.edu.co
Palabras clave:educación en administración, investigación en administración, disciplina administrativa en Colombia, disciplinarización, sensemaking, estudios organizacionales, investigación cualitativa., JEL: I23, M10, M19.
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
Código ID:44686
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :25 Oct 2014 09:31
Ultima modificación:25 Oct 2014 09:31
Ultima modificación:25 Oct 2014 09:31
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox