Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Trois introductions a la question philosophique d'une vocation métaphysique de l'art

Douailler, Stéphane (2014) Trois introductions a la question philosophique d'une vocation métaphysique de l'art. Ensayos: Historia y Teoría del Arte; Vol. 9, núm. 8 (2003); 95-119 Ensayos: Historia y teoría del arte; Vol. 9, núm. 8 (2003); 95-119 1692-3502 .

El texto completo no está disponible en este repositorio.

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/artic...

Resumen

Avec la naissance de l'esthétique. lentement mais peut-étre irréversiblement accomplie au cours du dix-huitieme siecle. les beaux arts ont accede a un statut nouveau. lls se déclarent les uns après les autres autonomes, se réclament d 'un rapport spécifiquc el privilégié au sensible, revendiquent la vérité du dévoilment de I Ettre dans 1' ouverture comme telle de I´Apparaitre. appellent a de nouveaux compagnonnages et de nouvclles aventures des communautés humaines ct institutionnelles. Une part de cette révolution esthétique s'est accomplie dans la philosophie. Les lecons prononcées par Stéphane Douailler au Magister en histoire et théorie de l'art et l' architecture a la faculté des Arts de I´ÚJniversité Nationale de Bogota en 2003 ont cherché a en reconstituer quelques trajets au sein des pensées de Schiller, Schelling et Schopcnhauer, With the birth of aesthetics, slowly and irreversibly attained throughout the eighteenth century the fine arts finally had access to a new status. One after another they declared themselves autonomous; they claimed a specific and privileged relation with sensitivity, vindicating the truth of the revelation of the self, in an aperture such as an apparition, appealing to new companions for new adventures in the communities of men and institutions. Part of this aesthetic revolution was attained in philosophy. The lessons that Stéphane Douailkr offered in the Master's Programme in History and Theory of Art and Architecture) at the Arts Faculty of the Universidad Nacional de Colombia in Bogotá in the year 2003. Attempted to reconstruct sorne trajectories in the thoughts of Schiller, Schelling and Schopenhauer, Con el nacimiento de la estética lentamente y tal vez irreversiblemente lograda en el transcurso del siglo XVIII, las bellas artes tuvieron acceso a un nuevo estatus. Se declararon, una tras otra autónomas y reclamaron una relación específica y privilegiada con lo sensible, reivindicando la verdad del "ser" develado en una apertura. Como la del aparecer, apelando a nuevas compañía para aventuras de comunidades humanas e institucionales. Una parte de esta revolución estética se logró dentro de la filosofía. Las lecciones impartidas por Stéphane Douailler en el programa de magíster en Historia y Teoría del Arte y la Arquitectura en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia. Bogotá en el año 2003, buscaron reconstruir algunos trayectos del sentido de los pensamientos de Schillcr, Schelling y Schopenhauer.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:Stéphanc Douailler, esthétique, art et métaphysique, Stéphane Douailler, estética, arte, metafísica, Stéphane Douailler, aesthetic, art and metaphysics
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Ensayos: Historia y teoría del arte
Código ID:44644
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :25 Oct 2014 09:28
Ultima modificación:30 Enero 2015 14:51
Ultima modificación:30 Enero 2015 14:51
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox