Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Dos miradas que convergen, de estudiantes y profesores: la realidad de las salidas académicas

Velázques, Sandra (2014) Dos miradas que convergen, de estudiantes y profesores: la realidad de las salidas académicas. NOVUM: Revista de Ciencias Sociales Aplicadas; núm. 1 (2011): GESTIÓN CULTURAL: DEL CAMPO PROFESIONAL AL CAMPO DISCIPLINAR; 93 - 108 2357-4933 0121-5698 .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
1MB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/novum/articl...

Resumen

Este texto fue concebido para presentar lo que significan las salidas académicas desde dos miradas, una de los estudiantes y otra de los docentes. La percepción de los procesos que se viven y de los aprovechamientos que de la experiencia se generan en lo personal y profesional, se muestran no solo desde los relatos testimoniales sino también desde las reflexiones de algunos autores que han aportado, desde diferentes disciplinas, para desarrollar acciones de aprendizaje fuera del aula. En ese sentido, se reconoce específicamente la importancia de los viajes o recorridos que se hacen para aprender, a partir de la información que nos ofrece la realidad cercana o lejana.Inicialmente, el lector tendrá la oportunidad de comprender el proceso de las salidas desde la óptica de las estudiantes, luego la mirada de la docente presenta los beneficios académicos de esta actividad y finalmente el testimonio de egresados de Gestión Cultural es complementado con la visión de una de las autoras que también es estudiante. Es importante clarificar que el ángulo desde el que se asume este artículo está marcado por la percepción desde la mirada del Gestor, pero que al momento de los aprendizajes de la metodología de a salida, la reflexión plantea los beneficios que pueden generarse de esta práctica más allá de la formación específica de este perfil y van incluso a la invitación de promover los recorridos como opción para que el ciudadano del común sea protagonista de su entorno.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:Los autores que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:- Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.- Los autores pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.- Se permite y recomienda a los autores a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
Palabras clave:formación, gestión cultural, salidas de campo, formación experiencial
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > NOVUM: Revista de Ciencias Sociales Aplicadas
Código ID:44550
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :25 Oct 2014 09:21
Ultima modificación:30 Enero 2015 14:54
Ultima modificación:30 Enero 2015 14:54
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox