Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

La lectura del presente en la construcción de la historia revisiones y propuestas

Álvarez, Miladys (2009) La lectura del presente en la construcción de la historia revisiones y propuestas. Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 16 (2009); 6-17 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 16 (2009); 6-17 1692-3502 .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
125kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/artic...

Resumen

El presente artículo plantea una visión de la historiadesde la docencia y la investigación. Para ello se tienenen cuenta los cambios que se producen en los modosde hacer historia durante la década del setenta y seexaminan, con diferentes criterios, algunas posturascontemporáneas. A partir de allí se indaga si es pertinenteplantear una historia específica para cada una delas diversas especialidades que integran las facultadesde artes o si, por otro lado, se justifica una sola historiaque aborde problemas comunes en una situación de producciónsimilar, acompañada de otros acontecimientosy manifestaciones.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:Miladys Álvarez, historia del arte, historia latinoamericana
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Ensayos: Historia y teoría del arte
Código ID:44186
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :18 Oct 2014 14:14
Ultima modificación:06 Junio 2018 10:41
Ultima modificación:06 Junio 2018 10:41
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox