Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Violence narrated to school students. social conflicts and memory in the education manuals of the twentieth century

González M., María Isabel Cristina (2014) Violence narrated to school students. social conflicts and memory in the education manuals of the twentieth century. Análisis Político; Vol. 27, núm. 81 (2014); 32-48 0121-4705 .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
189kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/anpol/articl...

Resumen

The article posits the existence, from about mid-twentieth century to now, than three generations of textbooks that address the historical period known as “La Violencia” in Colombia. It also examines textbooks and narratives relating to the political situation and characteristics determinants of the publishing industry, in the way it is hidden, minimized, or denied the confrontation violent of the midcentury. At the same time, this article questions the manner in which “La Violencia” is portrayed in textbooks of political formation and in terms of political culture., El artículo postula la existencia, desde aproximadamente mediados de siglo xx hasta ahora, de tres generaciones de textos escolares conforme a la manera como es abordado en estos el período histórico conocido como La Violencia. Además, examina los manuales escolares y sus narrativas en relación con las coyunturas políticas y las características de la industria editorial como determinantes en la forma como es ocultada, minimizada, problematizada o negada la confrontación de mediados de siglo. Al mismo tiempo, se pregunta por la incidencia de la forma como es representada La Violencia en los libros de texto en la formación política de los escolares y en general, en términos de cultura política.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:Manuales escolares, La Violencia en Colombia, negación del conflicto, políticas educativas, cultura política, School books, Violence in Colombia, denial of conflict, educational policies, political culture
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Análisis Político
Código ID:43251
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :04 Oct 2014 09:50
Ultima modificación:04 Oct 2014 09:50
Ultima modificación:04 Oct 2014 09:50
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox