Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

La formación del docente de lengua extranjera en la intersección entre política, teoría y práctica educativas

Raba Castro, José Gonzalo (2014) La formación del docente de lengua extranjera en la intersección entre política, teoría y práctica educativas. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

El presente trabajo busca contrastar dos ámbitos de formación docente con el fin de determinar cuáles son los puntos de articulación, si los hay, entre uno y otro en el campo especifico de la relación entre teoría y practica en el marco de las políticas colombianas respecto a la formación de docentes de inglés. Con este fin, caracterizo el tipo de práctica pedagógica que promueven estos programas de formación a través de la observación de aspectos como las concepciones de ésta expresadas en el currículo, el tiempo asignado a la misma y sus funciones dentro del programa de formación. La recolección de información se basa en entrevistas y grupos focales en cuatro programas de formación; dos para docentes en ejercicio y dos de formación en pregrado., Abstract. The present study aims to contrast two teacher education settings in order to identify the points of articulation, if any, between them, in the specific field of the relationship between theory and practice, under Colombian policies regarding the formation of English teachers. To this end, I characterize the type of practicum that these programs promote, through the observation of aspects such as the conception of it expressed in the curriculum, the time allotted to it and the functions of practicum within the program. Data collection is based on interviews and focus groups in four training programs, two for in-service teachers and two of undergraduate training.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Ordóñez Ordóñez, Claudia Lucia
Información adicional:Magíster en lingüística. Línea de Investigación: Bilingüismo y educación
Palabras clave:Formación docente, Práctica educativa, Teacher training, Practicum
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias Humanas > Departamento de Linguística
Código ID:40014
Enviado por : Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Sede Bogotá
Enviado el día :20 Agosto 2014 12:39
Ultima modificación:20 Agosto 2014 12:39
Ultima modificación:20 Agosto 2014 12:39
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox