Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

La identidad de la obra artística: en Nelson Goodman

Cabanzo Vargas, Alfonso (2014) La identidad de la obra artística: en Nelson Goodman. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

6MB

Resumen

Este trabajo presenta la respuesta a la pregunta: “dada una obra de arte x y un objeto y, ¿cuándo y es la misma obra que x?”. Se hace una revisión crítica de la postura de Nelson Goodman en su obra Lenguajes del arte (Goodman, 1976). De acuerdo con él, hay dos tipos de obras de arte: las autográficas, aquellas que pueden falsificarse, y las alográficas, aquellas que no pueden falsificarse. La identidad de las obras autográficas está definida por su historia de producción, mientras que las alográficas lo están definidas mediante una notación. Esta postura tiene al menos dos tipos de críticas: aquellas que niegan que la identidad de las obras alográficas esté determinada sólo por la notación, y aquellas que critican la distinción. En este trabajo se discuten estas dos clases de críticas., Abstract. This paper presents the answer to the question: "given a piece of art y and an object x, when y is the same work that x?" A critical review of the position of Nelson Goodman in his book Languages of Art (Goodman, 1976) is made. According to him, there are two types of art: the autograph, those that can be falsified, and alographic, those that cannot be faked. The identity of the autographic works is defined by its history of production, while allographic works are defined by a notation. This position has at least two kinds of reviews: those who deny the identity of alographic works is determined only by the notation, and those who criticize the distinction. This paper revises these critics.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Avila Cañamares, Ignacio
Información adicional:Magíster en Filosofía. Línea de Investigación: Ética y Estética
Palabras clave:Estética, Arte, Identidad, Obra, Falsificación, Notación, Aesthetics, Art, Identity, Work, Fake, Notation
Temática:7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts & recreation
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias Humanas > Departamento de Filosofía
Código ID:39999
Enviado por : Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Sede Bogotá
Enviado el día :19 Agosto 2014 15:46
Ultima modificación:19 Agosto 2014 15:46
Ultima modificación:19 Agosto 2014 15:46
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox