Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

El referencial de diversidad cultural en la educación de la primera infancia en Colombia

Córdoba Navarro, Lady Andrea (2013) El referencial de diversidad cultural en la educación de la primera infancia en Colombia. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

Los gobiernos traen consigo una prioridad, que direcciona su actuar en respuesta a su percepción sobre la problemática relevante de la sociedad. La inclusión de la diversidad cultural en la educación para la primera infancia revela un foco de política pública en el segundo gobierno del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, ejercido del 2006 al 2010, donde se constituye lo que Muller denomina referencial de política pública. El referencial constituido sobre la diversidad cultural es producto de una concepción universal y de la construcción propia del Estado colombiano sobre la realidad de su sociedad, mediante la creación de normas, líneas de acción, planes, programas y proyectos. Concepción que no es acorde con las particularidades de los grupos étnicos por su propia cosmovisión sobre la diversidad cultural, la primera infancia y la educación, Abstract. Governments bring with them a priority, which is directed in response to their perception of the issues that are relevant to society. Public policy during the second term of former President Alvaro Uribe Velez, from 2006 to 2010, focused on the inclusion of cultural diversity in early childhood education; this is what Muller called the public policy benchmark. The benchmark, rooted on cultural diversity, is the basis of the Colombian State, and the product of a universal conception based on the reality of it’s society, by means of creating rules, lines of action, plans, programs and projects. Conception that is not consistent with the characteristics of the worldview of ethnic groups on cultural diversity, early childhood and education.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Parra Hinojosa, Federico and Lozano Ayala, Alejandro
Información adicional:Magíster en Políticas Públicas. Línea de Investigación: Políticas Públicas y Derechos Humanos
Palabras clave:Referencial, Política pública, Educación, Primera infancia, Diversidad cultural, Reference, Public policy, Education, Early childhood, Cultural diversity
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences
3 Ciencias sociales / Social sciences > 32 Ciencia política / Political science
3 Ciencias sociales / Social sciences > 34 Derecho / Law
3 Ciencias sociales / Social sciences > 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems & social services
3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales
Código ID:39924
Enviado por : Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital -3- Sede Bogotá
Enviado el día :14 Agosto 2014 13:00
Ultima modificación:14 Agosto 2014 13:00
Ultima modificación:14 Agosto 2014 13:00
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox