Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Colombia: por el regreso del tren andino y la multimodalidad

Duque Escobar, Gonzalo (2014) Colombia: por el regreso del tren andino y la multimodalidad. [Objeto de aprendizaje - Teaching Resource]

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF (Documento de Soporte para la Asamblea General de la SMP Manizales)
Available under License Creative Commons Attribution No Derivatives.

912kB

URL oficial: http://galeon.com/smp-manizales

Url relacionadas:

Resumen

Urge un sistema multimodal, basado en la hidrovía de la cuenca del Magdalena, en un ferrocarril para el occidente colombiano articulado al Altiplano, y en un canal interoceánico que conecte nuestros mares, dado que Colombia, con un sistema de transporte soportado en la tractomula y no en trenes e hidrovías, y con los actuales puertos marítimos concebidos para embarcaciones tipo Pánamax que no solo son rentables en la Cuenca del Atlántico, no puede acceder a la cuenca del Pacífico donde se genera la mayor proporción del comercio mundial.

Tipo de documento:Objeto de aprendizaje - Teaching Resource
Palabras clave:Alianza Pacífico; Altiplano Cundiboyacense; Atrato antioqueño; Atrato medio; Autopista Girardot – Puerto Salgar; Autopistas de la Montaña, Autopistas Para La Prosperidad, Bahía de Cupica ; Bahía Solano; Bahía Tribugá ; Barrancabermeja; Barranquilla; Belén de Bajirá; Canal de Nicaragua ; Canal de Panamá; Canal de Suez; Canal del Dique; Canal húmedo ; canal interoceánico seco; canales interoceánicos; capacidad portacontenedores; Carga en Colombia, Cartagena, Cartagena; Chigorodó; Chocó biogeográfico; Colombia geoestratégica; comercio marítimo; comercio y PIB mundial; Competitividad en Colombia, Competitividad y transporte, Concesión Girardot - Salgar, Concesiones de cuarta generación, Concesiones viales en Colombia, Conectividad Manizales - Pereira, Conexión Pacífico, contenedores TEU; Conurbación del Eje Cafetero, Conurbación Honda - La Dorada; Conurbación Manizales - Pereira; Cormagdalena; Corredor Antioquia - Eje Cafetero, Corredor Asia y Europa; Corredor del Cauca, Corredor del occidente colombiano, Corredor Girardot - Salgar ; Corredor Irra - La Virginia, Corredor Logístico ; Corredor Pereira - Manizales, Cristobal Colón; Cuenca del Atlántico ; Cuenca del Pacífico; Domingodó; Dragado del río Magdalena; Eje Asia – Europa Eje Asia América ; Eje Cafetero; Eje La Virginia – La Felisa, Eje vial del río Cauca, El Transporte en Colombia, El transporte en el Eje Cafetero, El transporte férreo en Colombia, El tren cafetero, Enrique el Navegante; Fernando de Magallanes; Ferrocarril Cafetero; Ferrocarril Central de Colombia; ferrocarril Chino; Ferrocarril de Antioquia ; Ferrocarril de Caldas, Ferrocarril de Occidente; Ferrocarril de Urabá; Ferrocarril del Baudó; Ferrocarril del Oeste, Ferrocarril del Pacífico Colombiano, Ferrocarril del Pacífico Ferrocarril Interoceánico para Colombia, Ferrocarril Interoceánico Verde; ferrocarril interoceánico; Ferrocarril La Dorada - Km 41, Ferrocarril La Dorada Manizales, Ferrocarril por Caldas, Ferrocarril Río Guarinó - Río Guacaica, Ferrocarril Transversal de Colombia, ferrocarriles Costa a Costa; Ferrocarriles e hidrovías, FFCC Cafeteros, FFCC de Colombia; FFCC de Estados Unidos; FFCC de Norteamérica; FFCC de Panamá; FFCC del Atrato; FFCC USA; FFCC Verde; Fletes en Colombia, Flota Mercante Grancolombiana; Fondo de Adaptación en Colombia, Girardot; Golfo de Cupíca; Golfo de Tribugá; Golfo de Urabá ; Hidrovías de Colombia, hidrovías para Colombia, Infraestructura del transporte, Infraestructura férrea, Infraestructura para la Ecorregión Cafetera, Infraestructura vial, Km 41, La Felisa - La Virginia, La Felisa, La Manuela - Km 41, La Mejor Esquina de América; La navegación por el Magdalena, La Pintada - Bolombolo, La Virginia (Risaralda) - Colombia, Línea Troncal Logística del transporte, Logística en Colombia; Logísticas del Eje Cafetero, Macroproyectos Cafeteros ; Magdalena Centro, Marco Polo; modos de transporte en Colombia, Multimodalidad en Colombia , Mutatá; Navegación del Atrato ; Navegación del Meta ; Navegación Fluvial ; Navegación por el Magdalena; Nueva Troncal de Occidente , Nuevo Canal De Panamá; Pacífico 3, Pacífico 2, Pacífico 1 ; Pacífico colombiano, Panamax Class; Panamax; PDP-MC, Pereira - La Virginia, Plataformas logísticas ; Plataformas logísticas en Colombia, Plataformas logísticas y multimodalidad, posición geoestratégica; Pospanamax; Post Panamax Plus; Programa de Paz del Magdalena Centro; Promotora Arquímedes ; propuesta China; Proyectos estratégicos del Eje Cafetero, Puerto Berrío; Puerto Carbonero ; Puerto Colombia; Puerto de Buenaventura , Puerto de Buenaventura, Puerto de Cartagena, Puerto de Cartagena; Puerto de Cartagena; Puerto de Cupica ; Puerto de Santa Marta puerto de Tumaco; Puerto de Urabá; Puerto Multimodal, Puerto multimodal de La Dorada, Puerto Salgar; Puerto y río, Puertos de Colombia, Puertos de Colombia, Puertos de Colombia, Tren de Occidente, puertos de convergencia; puertos de paso; puertos del Caribe; puertos del Pacífico; puertos fluviales en Colombia; Puertos marítimos; puertos multimodales; puertos profundos; puertos secos en Colombia; Red Férrea de Colombia, Región Andina ; Río Guacaica, Río Guarinó, Riosucio Chocó; Rutas para la Alianza Pacífico, Salida al mar para el Eje Cafetero, Sistema Férreo Central, Sistema Férreo de Colombia, SMP de Manizales; Sociedad de Mejoras Públicas de Manizales ; Suez Class ; Super Post Panamax; Transporte carretero en Colombia, transporte de carga, transporte en Colombia; transporte en el Eje Cafetero; Transporte ferroviario, Transporte fluvial, Transporte intermodal; Transporte por carreteras, transporte rural, Transversal Cafetera ; Transversal de Caldas y Tolima, Transversal Tesalia, Tren Cafetero; Tren de Gamarra; Tren de Occidente; Tren La Dorada - Km 41, Tren Río Guarinó - Río Guacaica, Trenes en Colombia; Triángulo de Oro de Colombia ; Troncal de Occidente, Túnel Cumanday , Túnel Cumanday, Túnel de La Línea ; Túneles en Colombia, Turbo Antioquia; Universidad Nacional de Colombia ; Urabá antioqueño; Urabá-Tribugá; Variante La Tesalia, Vasco de Gama; Vía al Magdalena, Vía Armero - Líbano - Murillo, Vía Eje Cafetero - Urabá, Vía Falan - Palocabildo - Herveo - Manizales, Vía Fresno - Manizales, Vía Honda - La Dorada, Vía Honda - Manizales, Vía La Esperanza - Cambao, Vía Líbano ; Vía Medellín - Buenaventura, Vía Medellín - Cali, Vía Murillo ; Vías 4G, Vías de Cuarta Generación en Colombia, Vigía del Fuerte; Volcán Cerro Bravo
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences
3 Ciencias sociales / Social sciences > 33 Economía / Economics
3 Ciencias sociales / Social sciences > 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications & transportation
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
9 Geografía e Historia / History & geography
Unidad administrativa:Sede Manizales > Facultad de Ingeniería y Arquitectura > Departamento de Ingeniería Civil > Ingeniería Civil
Código ID:39811
Enviado por : Gonzalo Duque Escobar
Enviado el día :06 Agosto 2014 15:23
Ultima modificación:25 Agosto 2014 14:29
Ultima modificación:25 Agosto 2014 14:29
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox