Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Cómo enseñar ciencias, integrando áreas básicas de grado segundo en un contexto rural?

Naranjo Ramírez, Flor Alba (2014) Cómo enseñar ciencias, integrando áreas básicas de grado segundo en un contexto rural? Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

Los textos narrativos ayudan a promover la interdisciplinariedad, como estrategia que mejora la comprensión de contenidos. Ya que proporciona un tema global, que da significado y brinda otra forma de transitar por situaciones actuales globales que necesitan ser abordadas desde las interacciones curriculares. En la planificación, desarrollo y análisis se tiene en cuenta un dialogo conjunto con cada una de las asignaturas, para lograr interactuar desde una perspectiva de comprensión y significativa para el estudiante, Fomentando en ellos el dialogo, la participación, la curiosidad, la autonomía, el trabajo en equipo, la comunicación oral y escrita, aspectos éticos y la relación con el entorno social. La interdisciplinariedad ayuda a desarrollar competencias comunes a todas las áreas y permite evaluar de manera coherente aprendizajes más complejos, que los que puede ofrecer una asignatura por sí misma”., //Abstract: Narrative texts help promote interdisciplinary, as a strategy to improve the understanding of content. Because it provides a global issue, which gives meaning and provides another way to move about global current situations that need to be addressed from the curricular interactions. In the planning, development and analysis takes into account a dialogue together with each of the subjects interact to achieve from a perspective of understanding and meaningful for the student encouraging them dialogue, participation, curiosity, autonomy, teamwork, oral and written communication, ethical issues and the relationship with the social environment. Interdisciplinary helps develop skills common to all areas and consistently evaluates more complex learning, which can offer a course in itself.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Jiménez Chappotín, Giraldo
Palabras clave:Interdisciplinariedad, Comprensión, Secuencia Didáctica, Interdisciplinary, Understanding, Teaching Sequence
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
Unidad administrativa:Sede Palmira > Facultad de Ingeniería y Administración > Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Código ID:39804
Enviado por : Biblioteca Digital Sede Palmira
Enviado el día :05 Agosto 2014 14:05
Ultima modificación:16 Junio 2016 16:44
Ultima modificación:16 Junio 2016 16:44
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox