Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Unidad didáctica para la enseñanza de los carbohidratos dirigida a estudiantes de grado un décimo bajo el enfoque de enseñanza para la comprensión

Rodríguez Rueda, Ana Carolina (2014) Unidad didáctica para la enseñanza de los carbohidratos dirigida a estudiantes de grado un décimo bajo el enfoque de enseñanza para la comprensión. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

Los carbohidratos son macromoléculas esenciales en la enseñanza de la bioquímica ya que permiten entender procesos como el metabolismo y algunas enfermedades relacionadas con el mismo. Desafortunadamente esta temática es trabajada desde una visión química o una visión biológica que no permite al estudiante tener una interpretación general de lo que implican para los seres vivos. Debido a esto, es pertinente y necesario proponer una estrategia que permita la enseñanza de los carbohidratos abarcando varios campos como son la química, la biología y la fisiología. En este trabajo se desarrolla una unidad didáctica bajo los parámetros de la EpC (Enseñanza para la Comprensión) que ofrece herramientas para el diseño y elaboración donde las actividades propuestas permitan el desarrollo del tópico generativo escogido: ¿Qué carbohidratos necesita nuestro cuerpo y para qué los utilizamos?, Abstract. Carbohydrates are essential macromolecules in teaching biochemistry, since they allow to understand processes such as metabolism and some diseases related. Unfortunately, this theme is worked from a chemical vision or a biological vision that does not allow the student to have a general understanding of the implications for human beings. Due to this, it is relevant and necessary to propose a strategy for teaching carbohydrates including several fields such as chemistry, biology and physiology. In this assignment, a teaching unit within the parameters of the EPC (Teaching for Understanding) that offers tools for the design and production, where the proposed activities allow the development of the generative topic. What carbohydrates our bodies need and what we use them?

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Salazar Pulido, Luz Mary
Información adicional:Magister en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Palabras clave:EpC, Carbohidratos, Glucosa, Enseñanza, Azúcar, unidad didáctica, Carbohydrates, Glucose, Teaching,, Sugar, Didactic unit
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 54 Química y ciencias afines / Chemistry
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias
Código ID:39686
Enviado por : Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital -3- Sede Bogotá
Enviado el día :25 Julio 2014 12:51
Ultima modificación:25 Julio 2014 12:51
Ultima modificación:25 Julio 2014 12:51
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox