Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Interpretación del cambio de funciones de variable real a partir de las formas de representación con el uso de Moodle

Hernández Escamilla, Yury Carolina (2014) Interpretación del cambio de funciones de variable real a partir de las formas de representación con el uso de Moodle. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

El trabajo presenta una unidad didáctica integrada en una plataforma virtual a través del LMS Moodle, para estudiantes de grado noveno. En esta unidad se describen las diferentes formas de representación de las funciones de variable real con el objeto de analizar e interpretar la variación, haciendo énfasis especial en la representación gráfica, que permite reconocer las características globales de la función. Para construir el marco teórico se revisaron y sintetizaron aspectos relativos al desarrollo del concepto de función, se analizaron obstáculos epistemológicos relacionados con su construcción, se retomaron y adecuaron elementos de propuestas pedagógicas y didácticas pertinentes tanto al tema como al desarrollo de aulas virtuales., Abstract. The paper presents a learning unit integrated in a virtual platform through LMS Moodle for ninth grade students. In this unit the different forms of representation of real variable functions are described in order to analyze and interpret its variation, with particular emphasis on the graphical representation, it allows to recognize the overall characteristics of the function. To build the theoretical framework aspects related to the development of the concept of function were reviewed and synthesized, epistemological obstacles related to their construction were analyzed, elements of pedagogical and didactic proposals relevant both to the topic and to the development of virtual classrooms were adjusted and resumed.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Acevedo Caicedo, Myriam Margarita and Teherán Sermeno, Plinio del Carmen
Información adicional:Magister en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales. Línea de Investigación: Enseñanza – Aprendizaje, Evaluación y Didáctica de las Ciencias
Palabras clave:Unidad didáctica, Funciones, Gráficas, Moodle, Learning unit, Functions, Graphics, LMS
Temática:0 Generalidades / Computer science, information & general works > 01 Bibliografía / Bibliographies
0 Generalidades / Computer science, information & general works > 05 Publicaciones seriadas generales / Magazines, journals & serials
3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias
Código ID:39669
Enviado por : Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital -3- Sede Bogotá
Enviado el día :24 Julio 2014 14:55
Ultima modificación:24 Julio 2014 14:55
Ultima modificación:24 Julio 2014 14:55
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox