Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

¿por qué no se mejoran los niños con trastornos por déficit de atención con hiperactividad?

Chica Úrzula, Heydy Luz and Vásquez, Rafael (2014) ¿por qué no se mejoran los niños con trastornos por déficit de atención con hiperactividad? Revista de la Facultad de Medicina; Vol. 53, núm. 3 (2005); 178-185 2357-3848 0120-0011 .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
172kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/ar...

Resumen

Introducción. Durante el año 2004, en consultaexterna e interconsultas del servicio de psiquiatríainfantil, se hicieron 1454 valoraciones, correspondientesa 592 pacientes. De éstas, 536fueron por trastorno deficitario de atención conhiperactividad (TDAH), correspondientes a 240pacientes. Se preguntó al paciente y familiares sila condición que motivó la consulta se encontrabamejor, peor o igual. Según el registro en elsistema, 76% estaban igual o peor; 23% mejor y1% no contestó. Se hizo el estudio para determinarqué sucedió con aquellos cuyos registros estadísticosno mostraban mejoría.Objetivo. Caracterizar los pacientes que asistierona la consulta de psiquiatría infantil en quienesse hizo diagnóstico de TDAH y no reportaronmejoría clínica.Material y métodos. Revisión de historias clínicasy entrevista personal con pacientes que consultaronal servicio de psiquiatría del HospitalPediátrico de la Misericordia durante 2004 enquienes se hizo diagnóstico de TDAH y no reportaronmejoría clínica.Resultados. En 237 pacientes con sospecha deTDAH se confirmó el diagnóstico en 157(66.2%); se inició tratamiento a 114 (48.1%). Trasseguimiento, se encontró que 94 mejoraron y 20lo abandonaron; tres expusieron sus motivos.Conclusiones. Como informa la literatura internacional,se logró mejoría clínica en 82.45%. Enquienes no mejoran se encuentran múltiples razonespara explicar el abandono del tratamiento.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:trastorno deficitario de atención con hiperactividad, psiquiatría infantil, estudios de seguimiento, prescripción de medicamentos.
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Revista de la Facultad de Medicina
Código ID:39192
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :04 Julio 2014 01:53
Ultima modificación:18 Agosto 2014 22:37
Ultima modificación:18 Agosto 2014 22:37
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox