Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

The feasibility of assessing teenagers’ oral english language performance with a rubric

Pineda, Diana (2014) The feasibility of assessing teenagers’ oral english language performance with a rubric. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 16, núm. 1 (2014): PROFILE Journal Vol. 16 No. 1: Issues in Teachers' Professional Development; 181-198 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 16, núm. 1 (2014): PROFILE Journa .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
187kB
[img] Sin Definir

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

This article reports the experience of a study group in a public university in Colombia, formed mostly by academic coordinators who worked in the design of assessment rubrics. Its focus is on the experience of the academic coordinator of the English program for teenagers, who concentrated on implementing the rubric to assess the students’ oral performance. The data collection instruments used were the rubric and interviews with the teachers and students. The results are related to the impact of the assessment rubrics on the program’s teachers regarding practicality.En este artículo se presenta la experiencia de un grupo de estudio en una universidad pública colombiana, conformado principalmente por coordinadores académicos que trabajaron en el diseño de rúbricas para la evaluación. El presente trabajo se centra en la experiencia de la coordinadora del programa de inglés para jóvenes, quien usa las rúbricas para evaluar el desempeño oral de los estudiantes. Los instrumentos de recolección de datos fueron la rúbrica y entrevistas a los profesores y estudiantes. Los resultados están relacionados con la viabilidad y utilidad de la rúbrica.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:TESOL, EFL, Applied Linguistics, ESP, Alternative assessment, oral performance, practicality, rubrics, teaching English to teenagers
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:39027
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :04 Julio 2014 00:55
Ultima modificación:18 Agosto 2014 22:32
Ultima modificación:18 Agosto 2014 22:32
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox