Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

La literatura hipertextual: una estrategia para potenciar la escritura en la escuela

Aragón de Paramo, Martha Cecilia (2010) La literatura hipertextual: una estrategia para potenciar la escritura en la escuela. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

4MB

Resumen

Para una mejor comprensión, la investigación se presenta organizada en cuatro capítulos. En el primero se hace una contextualización completa del trabajo, que incluye la exposición de los elementos que diferencian la escritura lineal de la hipertextual y plantea los antecedentes del trabajo. Este primer capítulo también establece las bases conceptuales de la escritura, dada su necesidad a lo largo de la investigación. El segundo capítulo describe las circunstancias y a los protagonistas de la investigación, en su contexto más amplio, a fin de que el lector tenga una clara idea de las condiciones que rodearon el trabajo. Con estas bases, se pasa en el capítulo tercero por el sendero propiamente dicho, que incluye la descripción pormenorizada del proceso, las experiencias vividas por los estudiantes y los efectos de dicho tránsito. Como es lógico, se destina un espacio suficientemente amplio a la descripción de los resultados obtenidos en los aspectos cuantitativo y cualitativo generados por el contacto con la experiencia hipertextual, que conduce finalmente a las conclusiones de la investigación. El trabajo incluye tres anexos que permiten conocer todos los pormenores del proceso. Estos anexos son de gran importancia especialmente para los lectores interesados en duplicar esta experiencia en otros grupos de estudiantes, dados los beneficios obtenidos. / Abstrac. This paper is organized in two chapters for a better comprehension. The first one, it is made a full contextualization of the work, which includes the exposition of the elements that differentiate the lineal writing from the hipertextual. It also shows the antecedents of the work. This first chapter establishes too, the conceptual basis of writing that is necessary along the research. The second chapter describes the circumstances and the protagonists of the research, in its wider context to let the reader to get a clear idea about conditions around the work. Taking into account these bases, the third chapter goes through the proper path that includes a detailed description of the process, the experiences of the students and the effects caused by such a trail. A large enough space is given to the description of the results, in both qualitative and quantitative aspects caused by the contact with hipertextual experience that finally carries to the conclusions of the research. The paper includes three annexes which let you know the whole perspective process. These annexes are very important, especially to those readers who are interested in duplicating the experience in some other groups of students because its benefits.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Barriga Acevedo, Carlos Eduardo
Información adicional:Magister en educación
Palabras clave:Literatura; Hipertexto; Escritura / Literature; Hipertex; Writing
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias Humanas > Instituto de Investigación en Educación (IEDU)
Código ID:3846
Enviado por : Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Sede Bogotá
Enviado el día :02 Agosto 2011 12:56
Ultima modificación:02 Agosto 2011 12:56
Ultima modificación:02 Agosto 2011 12:56
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox