Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Capital social, capital intelectual e innovación de producto. evidencia empírica en sectores manufactureros intensivos en tecnología

Delgado-Verde, Miriam and Martín-de Castro, Gregorio and Navas-López, José Emilio and Cruz-González, Jorge (2012) Capital social, capital intelectual e innovación de producto. evidencia empírica en sectores manufactureros intensivos en tecnología. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 23, núm. 50 (2013); 93-110 2248-6968 0121-5051 .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
582kB
[img] Sin Definir

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/arti...

Resumen

El importante papel adquirido por el capital social en los últimos años, debido a lascaracterísticas del entorno competitivo actual, así como las redes sociales a partir de las cuales sedesarrolla, lleva a plantear un estudio como el presente. En este sentido, teniendo en cuenta la importanciade obtener recursos y conocimientos derivados de las interacciones entre los empleadosde una organización, parece interesante analizar su relevancia dentro del proceso de innovaciónde producto por las exigencias competitivas del ámbito empresarial. De este modo, se proponeun modelo teórico y empírico de capital social, basado en el Enfoque de Capital Intelectual, peroconsiderando estudios específicos sobre tal concepto, a partir del cual se pueda identificar su influenciasobre la innovación de producto. Así, este estudio arroja resultados positivos respecto ala relación entre las tres dimensiones de capital social: 1) red social, 2) visión compartida y 3)confianza y apoyo social, y la innovación de producto en los sectores españoles manufactureros dealta y media-alta tecnología.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:El autor cede los derechos de publicación a la Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia. El artículo no puede aparecer en ningún medio masivo de comunicación sin la autorización expresa de la Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública. NOTA: El envío de los artículos no obliga al comité editorial de INNOVAR a realizar su publicación. Revista INNOVAR, Facultad de Ciencias Económicas, edificio 238, aula 06, Ciudad Universitaria. Correo electrónico: revinnova_bog@unal.edu.co
Palabras clave:Red Social, Visión Compartida, Confianza y Apoyo Social, Innovación de Producto., JEL: M10, M19
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
Código ID:38174
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :03 Julio 2014 19:27
Ultima modificación:18 Agosto 2014 22:13
Ultima modificación:18 Agosto 2014 22:13
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox