Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

El comercio electrónico de calidad: compromisos empresariales asumidos en beneficio del consumidor

López Jiménez, David and Monroy Antón, Antonio J. (2013) El comercio electrónico de calidad: compromisos empresariales asumidos en beneficio del consumidor. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 23, núm. 47 (2013); 41-52 2248-6968 0121-5051 .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
264kB
[img] Sin Definir

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/arti...

Resumen

Las empresas se deben adaptar a los nuevos tiempos. En este sentido, para alcanzarun mayor nicho de mercado, han de operar también en Internet. Las transacciones comercialesefectuadas en la Red pueden implicar cierto grado de desconfianza para el consumidor. Tal apreciaciónno siempre es infundada, dado que ciertas empresas no respetan la normativa imperante,actuando, de esta manera, en claro perjuicio del potencial cliente. En todo caso, con el objetivo decertificar públicamente que sí resultan fiables a efectos comerciales, determinados sitios Web deEuropa y América Latina exhiben diferentes logotipos de garantía acreditativos del cumplimientode exigentes presupuestos de tutela del consumidor. Tales distintivos suelen fundamentarse en rigurososcódigos de conducta paradigmáticos sobre la materia. Ese proceder constituye una sugerentemanifestación en el ámbito de la responsabilidad social empresarial. Los efectos de tal decisiónson visibles en varios escenarios. En efecto, entre otros aspectos, repercuten sobre las visitas depotenciales clientes al sitio Web adherido, la captación de clientes reales, el volumen de ventas, la

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:El autor cede los derechos de publicación a la Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia. El artículo no puede aparecer en ningún medio masivo de comunicación sin la autorización expresa de la Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública. NOTA: El envío de los artículos no obliga al comité editorial de INNOVAR a realizar su publicación. Revista INNOVAR, Facultad de Ciencias Económicas, edificio 238, aula 06, Ciudad Universitaria. Correo electrónico: revinnova_bog@unal.edu.co
Palabras clave:JEL: L81, L86
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
Código ID:37976
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :03 Julio 2014 18:16
Ultima modificación:18 Agosto 2014 22:08
Ultima modificación:18 Agosto 2014 22:08
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox