Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Frecuencia de discapacidad en estudiantes que presentan la prueba estandarizada de acceso a la educación superior (saber 11) en colombia y caracterización de su rendimiento

Padilla Muñoz, Andrea and Rodríguez, Viviana and Rodríguez, Viviana and Gómez Restrepo, Carlos and Rodríguez, Viviana and Castro, Sergio and Castro, Sergio and Castro, Sergio and Gómez Restrepo, Carlos and Gómez Restrepo, Carlos (2013) Frecuencia de discapacidad en estudiantes que presentan la prueba estandarizada de acceso a la educación superior (saber 11) en colombia y caracterización de su rendimiento. Revista de la Facultad de Medicina; Vol. 60, núm. 4 (2012); 275-284 2357-3848 0120-0011 .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
347kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/ar...

Resumen

Antecedentes.  Objetivo.  Material y métodos.  Resultados.  Conclusión.  Este estudio sugiere que son pocas las PCD que se presentan a la prueba Saber 11. No existe forma de evidenciar discapacidad cognitiva en la prueba.529.651 estudiantes presentaron la prueba por primera vez, de los cuales el 0,2% (842) afirmaron durante la inscripción tener algún tipo de discapacidad. Del total de PCD, el 35,0% presentó una discapacidad motora, el 34,9% presentó una discapacidad auditiva y requirieron intérprete en la prueba, 19,1% presentó una discapacidad visual y un 11,5% presentó discapacidad auditiva, pero no requirieron intérprete. La mayoría de sus puntajes están en categorización media, y, en promedio, las personas con discapacidad visual tuvieron resultados mejores en las áreas básicas al compararlos con otras discapacidades.Análisis secundario de tipo descriptivo de los resultados del examen nacional de acceso a la educación superior (prueba Saber 11), presentado por PCD en el año 2009. La certificación de discapacidades realizada previa al examen durante la inscripción a la prueba. Se describen las características de dicha población, junto con los puntajes en la prueba.Describir las características y el rendimiento en la prueba Saber 11 de las personas con discapacidad (PCD) en 2009.El examen nacional de acceso a la educación superior en Colombia (prueba Saber 11), es obligatorio para obtener el título de bachiller y ha realizado adaptaciones que permiten evaluar a personas con discapacidad física, auditiva y visual.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:personas con discapacidad, personas con daño visual, personas con deficiencia auditiva, Colombia, criterios de admisión escolar
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Revista de la Facultad de Medicina
Código ID:37045
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :02 Julio 2014 19:56
Ultima modificación:18 Agosto 2014 21:48
Ultima modificación:18 Agosto 2014 21:48
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox