Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

La descripción platónica de la percepción Teeteto, 184-186

Gerena, Luis (2009) La descripción platónica de la percepción Teeteto, 184-186. Ideas y valores; Vol. 58, núm. 139 (2009); 87-107 Ideas y Valores; Vol. 58, núm. 139 (2009); 87-107 2011-3668 0120-0062 .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
220kB
[img] Sin Definir

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/idval/articl...

Resumen

En el pasaje 179c-183b, Platón rechaza la explicación heraclítea extrema de la percepción mostrando que ella no puede cumplir con la condición (I): si es el caso que, al percibir x, x se mueve, pero no se altera, será posible describir a x como algo cualificado. Intentaré mostrar en este trabajo que, para Platón, cumplir con la premisa (I) requiere elaborar una explicación de la percepción enla que el proceso de percepción lo lleve a cabo un único agente, el cual, asimismo, es el encargado de otros procesos cognitivos distintos de la percepción –como juzgar– pero, además, de un proceso mediante el cual, para todo objeto sensible x, es posible tener conocimiento de x.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:Platón, Teeteto, percepción, doctrina heracliteana
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Ideas y Valores
Código ID:35631
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :01 Julio 2014 23:03
Ultima modificación:06 Junio 2018 10:41
Ultima modificación:06 Junio 2018 10:41
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox