Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Los foros de discusión y sus beneficios en la docencia virtual: recomendaciones para un uso eficiente

Buil, Isabel and Hernández, Blanca and Sesé, F. Javier and Urquizu, Pilar (2012) Los foros de discusión y sus beneficios en la docencia virtual: recomendaciones para un uso eficiente. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 22, núm. 43 (2012) 2248-6968 0121-5051 .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
572kB
[img] HTML
68kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/arti...

Resumen

El presente trabajo tiene como principal objetivo efectuar un análisis de los beneficiosque los foros de discusión, como espacio de comunicación e intercambio de información, ofrecen en elmarco de la docencia virtual. A través de una aplicación empírica en la modalidad de enseñanza virtualen un contexto universitario, la investigación describe la implantación de esta herramienta en variasasignaturas pertenecientes a un grado de empresa, constatando su utilidad y beneficios de cara amejorar la experiencia de enseñanza-aprendizaje. A continuación, se profundiza en la importancia delos factores que favorecen el empleo de esta herramienta por parte de los estudiantes, poniendo derelieve la influencia de las motivaciones sociales y personales como precursores del empleo de estasherramientas, más allá del impacto de las percepciones extrínsecas. Finalmente, el trabajo discute lasimplicaciones de estos resultados para las instituciones académicas, ofrece recomendaciones para unmejor uso y comprensión de los foros de discusión, y establece una serie de consejos que permitiránsacar mayor provecho a esta herramienta.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:El autor cede los derechos de publicación a la Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia. El artículo no puede aparecer en ningún medio masivo de comunicación sin la autorización expresa de la Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública. NOTA: El envío de los artículos no obliga al comité editorial de INNOVAR a realizar su publicación. Revista INNOVAR, Facultad de Ciencias Económicas, edificio 238, aula 06, Ciudad Universitaria. Correo electrónico: revinnova_bog@unal.edu.co
Palabras clave:foros de discusión, docencia virtual, TIC, motivaciones sociales, motivaciones personales., JEL: I21, I23.
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
Código ID:35256
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :01 Julio 2014 19:43
Ultima modificación:18 Agosto 2014 21:03
Ultima modificación:18 Agosto 2014 21:03
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox