Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Terremoto 8.8: impacto en el desempeño académico de los alumnos de educación básica en chile

García, Leidy Y. and Cerda, Arcadio A. and Aceituno, Javiera S. and Muñoz, María F. (2012) Terremoto 8.8: impacto en el desempeño académico de los alumnos de educación básica en chile. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 22, núm. 43 (2012) 2248-6968 0121-5051 .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
258kB
[img] HTML
58kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/arti...

Resumen

El objetivo principal de este trabajo es determinar las variables de efectos generadospor el terremoto, que incidieron en el rendimiento académico de los estudiantes de los cinco principalescentros urbanos de la región del Maule, Chile, a través de un modelo de elección discretade respuestas múltiples del tipo Logit ordinal. Los resultados de la investigación indican que lasvariables más significativas para explicar las variaciones del rendimiento académico son: cambioen la actitud del alumno frente al estudio, cambio en la relación familiar, cambio en la cantidadde horas de estudio impuestas por el padre en el hogar, cambio en la relación del profesor conel alumno y cambio en las condiciones en que se encuentra el edificio del establecimiento. Loscambios que presentaron las variables son negativos, lo que implica que los estudiantes tendierona empeorar su rendimiento académico. Lo anterior es válido considerando solo variables asociadasal efecto terremoto.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:El autor cede los derechos de publicación a la Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia. El artículo no puede aparecer en ningún medio masivo de comunicación sin la autorización expresa de la Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública. NOTA: El envío de los artículos no obliga al comité editorial de INNOVAR a realizar su publicación. Revista INNOVAR, Facultad de Ciencias Económicas, edificio 238, aula 06, Ciudad Universitaria. Correo electrónico: revinnova_bog@unal.edu.co
Palabras clave:rendimiento académico, terremoto, percepción, modelo Logit, educación.
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
Código ID:35253
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :01 Julio 2014 19:39
Ultima modificación:18 Agosto 2014 21:03
Ultima modificación:18 Agosto 2014 21:03
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox