Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Looking for the audiences: the effect of using partial counterprogramming and a friendlier style of news presentation

Uribe, Rodrigo and Buzeta, Cristian and Hurtado, Daniel (2012) Looking for the audiences: the effect of using partial counterprogramming and a friendlier style of news presentation. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 21, núm. 42 (2011) 2248-6968 0121-5051 .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
515kB
[img] HTML
45kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/arti...

Resumen

En el contexto de un experimento natural, este estudio explorael efecto en las audiencias como resultado de un cambio en un noticiarioen cuanto a su estilo (entrega más amigable de las noticias) y de suestrategia de programación (contraprogramación parcial), el cual no hasido reportado previamente por la literatura. Se examinan en este artículodos variables dependientes: tamaño y lealtad de la audiencia. Los resultadosdemuestran el rol significativo de la contraprogramación parcial queafecta tanto el tamaño total como la lealtad de la audiencia y en todoslos segmentos socioeconómicos bajo estudio. Finalmente, la lealtad de laaudiencia hacia el programa decrece cuando se usa un formato más amigable.Los resultados son discutidos en cuanto a sus implicancias para lateoría de administración de medios y la industria de la televisión abierta.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:El autor cede los derechos de publicación a la Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia. El artículo no puede aparecer en ningún medio masivo de comunicación sin la autorización expresa de la Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública. NOTA: El envío de los artículos no obliga al comité editorial de INNOVAR a realizar su publicación. Revista INNOVAR, Facultad de Ciencias Económicas, edificio 238, aula 06, Ciudad Universitaria. Correo electrónico: revinnova_bog@unal.edu.co
Palabras clave:administración de medios, estrategias de programación, entrega de noticias, noticiarios, televisión, marketing., JEL: L96, L82, M31
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
Código ID:35209
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :01 Julio 2014 19:19
Ultima modificación:18 Agosto 2014 21:02
Ultima modificación:18 Agosto 2014 21:02
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox