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Multi-level reputation signals in service industries in latin america

Newburry, William and Soleimani, M. Abrahim (2012) Multi-level reputation signals in service industries in latin america. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 21, núm. 39 (2011) 2248-6968 0121-5051 .

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URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/arti...

Resumen

Resumen: El presente estudio se basa en la teoría de señales parala investigación de la industria –firma–, y en la valoración individualizadade determinantes para niveles individuales de reputacióncorporativa, dentro del contexto latinoamericano. Nuestra teoría setesteó a través de un modelo linear jerárquico usando 76,419 evaluacionesindividuales de 80 compañías, en cinco países latinoamericanos,que fueron recopiladas por el Reputation Institute, en conjuntocon el Foro de Reputación Corporativa. A través de toda esta muestralatinoamericana, los resultados arrojaron que la reputación delas firmas que pertenecen a las industrias de energía y de telecomunicaciones,es significativamente más baja que la de las firmasmanufactureras. Adicionalmente, se encontró evidencia consistenteentre grupos marginados (ej., mujeres, clases sociales bajas, conpoca educación e ingresos) puesto que tienden a valorar de maneramás alta la reputación de la industria de telecomunicaciones queotros grupos en mejores condiciones. Estos resultados son mixtossi se consideran las valoraciones que se han obtenido sobre otrasindustrias de servicio, entre grupos marginales. Además, y contrarioa las expectativas, no se encontró evidencia de que el tamaño de lafirma o su desempeño financiero, produzca un impacto en la formade valorar su reputación.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:El autor cede los derechos de publicación a la Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia. El artículo no puede aparecer en ningún medio masivo de comunicación sin la autorización expresa de la Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública. NOTA: El envío de los artículos no obliga al comité editorial de INNOVAR a realizar su publicación. Revista INNOVAR, Facultad de Ciencias Económicas, edificio 238, aula 06, Ciudad Universitaria. Correo electrónico: revinnova_bog@unal.edu.co
Palabras clave:reputación corporativa, teoría de señales, marginalización, industrias de servicios, América Latina.
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
Código ID:34874
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :01 Julio 2014 17:19
Ultima modificación:18 Agosto 2014 20:53
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