Brengelman, Johannes C. (1971) Personalidad, anormalidad y rendimiento. Revista Colombiana de Psicología; Vol. 16, núm. 1-2 (1971); 17-32 2344-8644 0121-5469 .
Texto completo
|
PDF
6MB |
URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/a...
Resumen
Bien sea por razones teóricas, bien sea por motivos prácticos, lo cierto es que la investigación de la personalidad preocupa extraordinariamente a los psicólogos de hoy. Y, sin embargo, hay poca unidad teórica y factual entre las diversas escuelas psicológicas. Es probable, desde luego, que los miembros de un determinado grupo concuerden entre sí, vaya por caso, al interpretar un protocolo de Rorschach, o de TAT; pero es mucho menos probable que ese acuerdo se mantenga si se trata de psicólogos que pertenecen a escuelas diferentes. A nivel factual, tampoco los experimentos han producido el grado de consistencia que cabria esperar entre resultados provenientes de centros de investigación distintos, y entre las variables de personalidad y otros criterios, tales como el rendimiento. Mi propósito de hoy consiste en proponer medios concretos de superar esa situación, en términos de una metodología de la estimulación.
Tipo de documento: | Artículo - Article | |
---|---|---|
Información adicional: | Exceto que se estabeleça de outra forma, o conteúdo desta revista conta com uma licença Creative Commons “reconhecimento, não comercial e sem obras derivadas” Colômbia 2.5, que pode ser consultada em: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
Palabras clave: | Metodología de la estimulación, personalidad | |
Unidad administrativa: | Revistas electrónicas UN > Revista Colombiana de Psicología | |
Código ID: | 34394 | |
Enviado por : | Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO | |
Enviado el día : | 01 Julio 2014 14:36 | |
Ultima modificación: | 05 Junio 2018 21:08 | |
Ultima modificación: | 05 Junio 2018 21:08 | |
Exportar: | Clic aquí | |
Estadísticas: | Clic aquí | |
Compartir: |
|
Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem