Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Understanding beliefs, teachers’ beliefs and their impact on the use of computer technology

Galvis, Héctor Alejandro (2012) Understanding beliefs, teachers’ beliefs and their impact on the use of computer technology. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 14, núm. 2 (2012): PROFILE Journal Vol. 14 No. 2. Issues in Teachers' Professional Development; 95-112 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 14, núm. 2 (2012): PROFILE Journal .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
160kB
[img] Sin Definir

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

This theoretical review addresses the construct of beliefs in education and English as a foreign language, and their impact when integrating technology. A thorough definition and categorization of teachers’ beliefs will be provided. In addition, studies conducted in various educational settings examining the effects of teachers’ beliefs and the use of technology will be reviewed. Additional information on models attempting to explain human behavior and the use of computers will be presented as well in order to discuss these research results in light of local efforts made to solve the gap of integrating technology through the Computadores para Educar Program in Colombian public schools. Este artículo gira en torno al concepto y la categorización de las creencias sobre la educación y la enseñanza del inglés como lengua extranjera, y se estudia cómo la tecnología incide en dichas creencias cuando esta se integra. Además de revisar varios estudios acerca de los efectos de dichascreencias respecto al uso de la tecnología, se presentan tanto los modelos investigativos y estudios que han intentando describir el comportamiento humano frente al uso de computadores como sus resultados. Estas investigaciones son relevantes para el programa Computadores para Educar,con el que se busca combatir la falta de acceso a la tecnología en Colombia, y beneficiar a los colegios públicos.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:TESOL, EFL, TIC, English as a foreign language, teachers’ beliefs, using technology.
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:34036
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :01 Julio 2014 12:20
Ultima modificación:18 Agosto 2014 20:33
Ultima modificación:18 Agosto 2014 20:33
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox