Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Teachers’ perceptions about oral corrective feedback and their practice in efl classrooms

Hernández Méndez, Edith and Reyes Cruz, María del Rosario (2012) Teachers’ perceptions about oral corrective feedback and their practice in efl classrooms. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 14, núm. 2 (2012): PROFILE Journal Vol. 14 No. 2. Issues in Teachers' Professional Development; 63-75 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 14, núm. 2 (2012): PROFILE Journal .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
140kB
[img] Sin Definir

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

Corrective feedback has been discussed mainly in second language acquisition contexts, but less has been done concerning corrective feedback in foreign language settings. In this descriptive study, conducted at a Mexican university, our aims were to identify the perceptions of instructors of English as a foreign language about corrective feedback and its actual practice in their classrooms. A semistructuredinterview and a questionnaire were used to collect the data. The results show that teachers in general have a positive perception of oral corrective feedback. However, some consider it as optional because instructors are very concerned with students’ feelings and emotions. Unfocused oral corrective feedback and implicit strategies are predominant in practice. Corrective feedback provided bythe instructor is preferred to that provided by peers. Self-correction is the least popular.La retroalimentación correctiva se ha discutido principalmente en contextos de adquisición de segundas lenguas, pero poco se ha hecho en el área de lenguas extranjeras. Esta investigación descriptiva, realizada en una universidad mexicana, tuvo como objetivo identificar las percepciones de profesores de inglés como lengua extranjera sobre retroalimentación correctiva y su práctica. Para la recolección de datos se usaron una entrevista semiestructurada y un cuestionario. Los resultados muestran que si bien los profesores en general tienen una percepción positiva sobre la retroalimentación correctiva oral, algunos la consideran opcional, pues les preocupan los sentimientos y emociones de los estudiantes. En la práctica predominan la retroalimentación correctiva oral no enfocada y lasestrategias implícitas. Asimismo, se prefiere la retroalimentación correctiva que ofrece el docente y laautocorrección es la menos común.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:TESOL, EFL, Corrective feedback, EFL, perceptions, practice.
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:34030
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :01 Julio 2014 12:18
Ultima modificación:18 Agosto 2014 20:33
Ultima modificación:18 Agosto 2014 20:33
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox