Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Praccis: una estrategia didáctica basada en la hermenéutica para la circulación de los conocimientos* o acerca del desarrollo de una prueba piloto.

GONZÁLEZ AGUDELO, ELVIA MARÍA and AGUIRRE RAMÍREZ, NÉSTOR JAIME and GRISALES FRANCO, LINA MARÍA and GIRALDO MEJÍA, GLORIA EUGENIA and VILLABONA, SILVIA LUCÍA and URIBE ROZO, ERIKA GISSELL and VELÁSQUEZ, DIANA (2012) Praccis: una estrategia didáctica basada en la hermenéutica para la circulación de los conocimientos* o acerca del desarrollo de una prueba piloto. Gestión y Ambiente; Vol. 15, núm. 1 (2012); 151-164 Gestión y Ambiente; Vol. 15, núm. 1 (2012); 151-164 2357-5905 0124-177X .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
1MB
[img] Other
0B
[img] HTML
47kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/gestion/arti...

Resumen

Este artículo muestra cómo se aplicó la estrategia didáctica denominada Praccis, a través de una cartilla didáctica titulada "El Zooplancton de la Ciénaga de Ayapel y su papel en la Ecología de este Ecosistema", como producto de la investigación denominada "Dinámica espacial y temporal del Zooplancton asociado a las macrófitas en el complejo cenagoso de Ayapel,  Córdoba, Colombia". La aplicación de dicha estrategia se llevó a cabo como una prueba piloto y se recolectó la información a través de diferentes textos, a saber: dos diarios de campo, cinco cartillas diligenciadas, 52 encuestas tramitadas por la comunidad no científica y una conversación con la coordinadora del taller. Estos textos se leyeron desde una perspectiva hermenéutica: a partir de los prejuicios, se reflexionó, analizó, comparó, comprendió e interpretó las concurrencias y las ocurrencias de los participantes en el evento para encontrar unidades de significación con el fin de establecer la unidad de sentido, es decir, avalar la estrategia didáctica para facilitar la circulación del conocimiento científico en comunidades no científicas y ser capaz de generar cultura, en este caso, alrededor del objeto agua.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:Estrategia Didáctica Praccis, Ciénaga de Ayapel (Córdoba, Colombia), circulación del conocimiento, Agua, Prueba Piloto.
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Gestión y Ambiente
Código ID:31622
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :30 Junio 2014 19:18
Ultima modificación:18 Agosto 2014 19:31
Ultima modificación:18 Agosto 2014 19:31
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox