Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Cuando la literatura escribe la historia literaria

Simonson, Patricia (2004) Cuando la literatura escribe la historia literaria. Literatura: teoría, historia y crítica; núm. 6 (2004) .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
209kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/lthc/article...

Resumen

El artículo analiza una novela norteamericana de 1852, The Blithedale Romance de Nathaniel Hawthorne, como una crítica a las expectativas del público contemporáneo. La obra confronta las convenciones neoclásicas con los impulsos metatextuales del romanticismo, representados respectivamente por la noción de “novela” (supuestamente realista) y la de “romance” (que puede utilizar lo fantástico para representar la subjetividad humana y el proceso creativo). El artículo recurre también al deconstructivismo para analizar la obra de Hawthorne como una protesta contra el “logocentrismo” de sus contemporáneos.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:Nathaniel Hawthorne, Deconstrucción, Historia de la literatura, Literatura norteamericana del siglo XIX, Neoclasicismo, Romanticismo, Novela.
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Literatura: teoría, historia, crítica
Código ID:31260
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :30 Junio 2014 16:47
Ultima modificación:31 Enero 2018 18:59
Ultima modificación:31 Enero 2018 18:59
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox