Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Trabalhadores de conhecimento: indicativos da agregaçao de valor á organizaçao

Cortés Mendoza, Rosa Araceli and Flores Zambada, Ricardo (2011) Trabalhadores de conhecimento: indicativos da agregaçao de valor á organizaçao. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 20, núm. 36 (2010); 107-124 2248-6968 0121-5051 .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
9MB
[img] HTML
94kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/arti...

Resumen

Em uma amostra por convenieneia de 220 trabalhadores de conhecimento, explorou-se a relaçao multivariante entre a motivaçao, aprendizagem, pensamento e escuta, gestao da inrormaçao, atitudes, e nivel de conhecimento com a variavel agregaçao de valor. O modelo estrutural encontrado representa de maneira aceitavel e nos da evidencia empirica, sobre algumas das variaveis que a literatura propoe dentro do perfil do trabalhador de conhecimento, e como aquelas incidem de maneira direta e indireta na agregaçao de valor por parte destes. Este último aspecto e muito importante, encontra-se evidencia de que ha traços intrapessoais e atitudinais que favorecem a acumulaçao de conhecimento e o uso do mesmo para gerar valor., Sur un échantillon de convenance de 220 travailleurs de Ia connaissance, une exploration a été réalisée sur la relation multi-variante entre la motivation, l´apprentissage, la pensée et l´écoute, la gestion de l'information, les attitudes, le niveau de connaissance avec la variable de la valeur ejoutre. Le modèle structurel résultant représente de façon acceptable, par évidence empirique, cartâmes  variables proposées pour le profil du travailleur de la connaissance, ct nous montre comment elles ont une incidence directe et indirecte sur la valeur ajoutée de ceux-ci. Ce dernier aspect est très important, étant donne Qu'il est évident qu'il existe des caractères intra-personnels et attitudinaux qui favorisent l'accumulation de connaissances et son usage pour engendrer une valeur., In a convenient sample of 220 knowledge workers, the multivariant relationship between motivation, learning, thinking and listening, handling information, altitudes, and the level of knowledge of the added value variable was explored the structural model that was found provides an acceptable representation along with empirical evidence regarding some of the values that the literature proposes within the profile of the knowledge worker, and how these directly and indirectly influence their added value. This last aspect is very important it was found that there are intrapersonal and attitudinal characteristics that favor the generation of knowledge and its use to create value., En una muestra por conveniencia de 220 trabajadores de conocimiento. se exploro la relación multivariante entre motivación, aprendizaje, pensamiento y escucha manejo de la información, actitudes, y nivel de conocimiento con la variable agregación de valor. EI modelo estructural encontrado representa de manera aceptable, y da evidencia empírica sobre  algunas de las variables que la literatura propone dentro del perfil del trabajador de conocimiento, y como estas inciden de manera directa e indirecta en la agregación de valor por parte de estos. Este último aspecto es muy importante: se encuentra evidencia de que hay rasgos intrapersonales y actitudinales que favorecen la acumulación de conocimiento y el uso del mismo para generar valor.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:El autor cede los derechos de publicación a la Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia. El artículo no puede aparecer en ningún medio masivo de comunicación sin la autorización expresa de la Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública. NOTA: El envío de los artículos no obliga al comité editorial de INNOVAR a realizar su publicación. Revista INNOVAR, Facultad de Ciencias Económicas, edificio 238, aula 06, Ciudad Universitaria. Correo electrónico: revinnova_bog@unal.edu.co
Palabras clave:Travailleur de la connaissance, équations structurelles, valeur ajoutée, motivation, attitudes, style d'apprentissage, style de pense, style d´écoute, gestion de l´information, Knowledge worker, structural equations, adding value, motivation, attitudes, style of learning, style of thinking, style of listening, handling information, Trabalhador de conhecimento, equaçoes estruturais, agregaçao de valor, motivaçao, atitudes, estilo de aprendizagem, estilo de pensamento, estilo de escuta, gestao de informaçao, trabajador de conocimiento, ecuaciones estructurales, agregación de valor, motivación, actitudes, estilo de aprendizaje, estilo de pensamiento, estilo de escucha, manejo de información
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
Código ID:30337
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :30 Junio 2014 10:38
Ultima modificación:18 Agosto 2014 19:01
Ultima modificación:18 Agosto 2014 19:01
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox