Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Using a blog to guide beginner students to use adjectives appropriately when writing descriptions in english

Lizarazo Jara, Omar Yesid (2011) Using a blog to guide beginner students to use adjectives appropriately when writing descriptions in english. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 14, núm. 1 (2012): PROFILE Journal Vol. 14 No. 1. Issues in Teachers' Professional Development; 187-209 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 14, núm. 1 (2012): PROFILE Journa .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
793kB
[img] Sin Definir

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

Beginner students often have difficulties using adjectives when they write descriptions in English. This article focuses on the procedures used to help my sixth grade students understand and use adjectives in the correct order by using a blog. To achieve the objective of the project I decided to implement an innovation in and out of class practices, particularly when guiding students in writing descriptions. Hence, different activities were designed using some worksheets during the lessons in the classroom and some exercises implemented in a blog. The results showed that at the end of the implementation the majority of students’ descriptions improved in terms of using adjectives related to nouns and the students increased their understanding of the use of this grammar issue. Los estudiantes principiantes suelen tener dificultades en el uso de los adjetivos cuando escriben descripciones en inglés. Este artículo se centra en los procedimientos usados con el fin de lograr que mis estudiantes de grado sexto entendieran y emplearan los adjetivos de manera correcta, mediante el uso de una bitácora o blog. Para lograr este objetivo decidí implementar una innovación en las prácticas dentro y fuera de clase, particularmente en la guía brindada a los estudiantes para escribir descripciones. Consecuentemente, se diseñaron diversas actividades que incluyeron guías de trabajo para realizar durante las clases y algunos ejercicios para desarrollar en un blog. Los resultados mostraron que la mayoría de las descripciones escritas por los estudiantes mejoraron en términos de uso de los adjetivos en relación con los sustantivos descritos y, asimismo, que los estudiantes incrementaron su entendimiento respecto al uso de esta categoría gramatical.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:TESOL, EFL, Using adjectives, using blogs, writing descriptions.
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:30282
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :30 Junio 2014 10:18
Ultima modificación:18 Agosto 2014 19:00
Ultima modificación:18 Agosto 2014 19:00
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox