Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Effects of strategy instruction in an efl reading comprehension course: a case study

Lopera Medina, Sergio (2012) Effects of strategy instruction in an efl reading comprehension course: a case study. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 14, núm. 1 (2012): PROFILE Journal Vol. 14 No. 1. Issues in Teachers' Professional Development; 79-89 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 14, núm. 1 (2012): PROFILE Journal .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
163kB
[img] Sin Definir

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

Strategy instruction is useful in teaching contexts. This paper examines the effects of strategy instruction in an EFL reading comprehension course carried out with 26 undergraduate students at a Colombian university. As a research method, a case study was implemented. There were three instruments with which to collect data: reading comprehension tests, teacher’s field notes and self-reflection in class at the strategy instruction phase, and a learning perception questionnaire. Given that students improved in reading comprehension, it would seem that reading strategy instruction is indeed very useful. Also, it was noted that when students applied reading strategies, they became more self-confident and this in turn enhanced their motivation. Finally, when students applied the reading strategy approach, the use of dictionaries decreased considerably. La instrucción basada en estrategias es útil en los contextos de lectura. Este artículo reporta los efectos de instrucción basada en estrategias de lectura en inglés como lengua extranjera a un grupo de 26 estudiantes de enfermería de una universidad colombiana. Como método de investigación se llevó a cabo el estudio de caso. Para recolectar la información, se aplicaron tres instrumentos: pruebas de comprensión de lectura, notas de campo y la autorreflexión en clase en la fase de instrucción de estrategias, y un cuestionario de percepción de aprendizaje. Debido a que los estudiantes mejoraron en la comprensión de lectura, se concluye que la instrucción basada en estrategias de lectura parece ser beneficiosa. Se observó que cuando los estudiantes aplicaban las estrategias de lectura, mostraban mayor autoconfianza, lo cual incrementó su motivación. Además, cuando los estudiantes aplicaban el enfoque de estrategias de lectura, el uso del diccionario disminuyó considerablemente.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:TESOL, EFL, Dictionary use, improvement in EFL reading comprehension, reading strategy instruction, self-confidence.
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:30271
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :30 Junio 2014 10:14
Ultima modificación:18 Agosto 2014 18:59
Ultima modificación:18 Agosto 2014 18:59
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox