Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Modelo adaptativo para la caracterización de dificultades/discapacidades en un ambiente virtual educativo

Lancheros, Diana Janeth and Carrillo Ramos, Angela Cristina (2012) Modelo adaptativo para la caracterización de dificultades/discapacidades en un ambiente virtual educativo. Dyna; Vol. 79, núm. 175 (2012); 52-61 DYNA; Vol. 79, núm. 175 (2012); 52-61 2346-2183 0012-7353 .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
928kB
[img] HTML
43kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article...

Resumen

Las dificultades de aprendizaje en el ámbito educativo, es hoy en día una de las principales causas de deserción estudiantil. Una de las soluciones ha sido el utilizar herramientas pedagógicas y didácticas en ambientes virtuales de aprendizaje que facilitan el proceso educativo y mejoran los procesos cognitivos en los estudiantes. Sin embargo, muchas de ellas no consideran las características particulares de los estudiantes, sus posibles dificultades y niveles de discapacidad (todas estas características conforman su perfil) que le pueden impedir avanzar en su proceso de aprendizaje. Los ambientes virtuales de aprendizaje adaptativos permiten al estudiante, consultar el contenido, interactuar con actividades y someterse a procesos de evaluación teniendo en cuenta sus características, necesidades, dificultades y/o discapacidad. Este artículo presenta MDALS (acrónimo de Model Disability Adaptative Learning System), sistema que permite caracterizar una discapacidad y determinar las posibles dificultades que un estudiante puede tener en su proceso de aprendizaje. Este sistema se convierte en un apoyo para la construcción de ambientes virtuales con el objetivo de ofrecerle servicios personalizados y/o adaptados a los estudiantes tomando en cuenta su contexto, su perfil y de esta manera apoyarlo en su aprendizaje

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:Derechos de autor reservados
Palabras clave:Sistema de información, Discapacidad, ambiente virtual de aprendizaje, adaptación de información
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Dyna
Código ID:29381
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :30 Junio 2014 03:08
Ultima modificación:10 Junio 2018 23:01
Ultima modificación:10 Junio 2018 23:01
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox