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Análisis crítico a las propuestas para generar casos de prueba desde los casos de uso para las pruebas funcionales

Serna Montoya, Edgar and Arango Isaza, Fernando (2011) Análisis crítico a las propuestas para generar casos de prueba desde los casos de uso para las pruebas funcionales. Avances en Sistemas e Informática; Vol. 7, núm. 2 (2010); 105-114 Avances en Sistemas e Informática; Vol. 7, núm. 2 (2010); 105-114 1909-0056 1657-7663 .

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URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/arti...

Resumen

El hecho de formalizar su conocimiento le permite a las disciplinas ingenieriles lograr resultados predecibles. Lamentablemente el conocimiento utilizado en la Ingeniería de Software puede considerarse de un nivel de madurez relativamente bajo; los desarrolladores se guían por la intuición, la moda o lo que dicta el mercado, en lugar de los hechos o declaraciones indiscutibles propias de una disciplina ingenieril. Las propuestas de prueba determinan los diferentes criterios para diseñar los casos de prueba que se utilizan como entradas para examinar un sistema objeto de estudio; lo que significa que diseñar eficaz y eficientemente los casos de prueba es una condición de éxito para las pruebas. El conocimiento que permita seleccionar un método de prueba y un conjunto de casos de prueba, debe surgir de estudios que justifiquen los beneficios y las condiciones de aplicación de los mismos. Este trabajo analiza el nivel de madurez del conocimiento acerca de los métodos de diseño de los casos de prueba generados para la prueba funcional, mediante un análisis crítico de las propuestas desarrolladas en esta temática.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:Derechos de autor reservados
Palabras clave:Casos de prueba, casos de uso, cuerpo del conocimiento, pruebas funcionales, requisitos funcionales, verificación, validación.
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Avances en Sistemas e Informática
Código ID:28776
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :29 Junio 2014 02:08
Ultima modificación:18 Agosto 2014 18:24
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