Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

“don’t tell my father”: important lessons learned through efl classroom small talk

Ayala González, Gabriela and de Cervantes Orozco, Miguel Adrián Leonel and González Cabrera, Víctor Daniel and Romero Mayoral, Faviola and Mugford Fowler, Gerrard Edwin (2011) “don’t tell my father”: important lessons learned through efl classroom small talk. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 13, núm. 2 (2011): PROFILE Journal Vol.13 No. 2: Issues in Teachers' Professional Development; 73-84 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 13, núm. 2 (2011): PROFILE Journal V .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
128kB
[img] HTML
50kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

All too often phatic communion is neglected in the English as a foreign language classroom or relegated to the level of formulaic language which merits little or no attention. In this article we argue that phatic communion plays an important role in establishing, developing and maintaining interpersonal relationships between teacher and learners which can be seen in terms of solidarity and supportiveness. Furthermore, small talk offers one of the few opportunities for students to engage in meaningful communicative interaction in the English as a foreign language classroom which is largely characterised by non-authentic language activities. Using classroom data, we attempt to show that teachers and students actively look for ways to enhance personal relationships as they boost the face of other interactants. A menudo se descuida la “comunión fática” en los salones donde se imparte el inglés como lengua extranjera o se baja al nivel de una fórmula lingüística que merece poca o ninguna atención. En este artículo sostenemos que la “comunión fática” juega un papel importante al establecer, desarrollar y mantener las relaciones interpersonales entre maestro y alumno, lo cual puede ser visto en términos de solidaridad y apoyo. Además, la comunión fática ofrece una de las pocas oportunidades para que los estudiantes participen de manera significativa en actividades de comunicación en el aula de inglés como lengua extranjera, la cual se caracteriza por sus actividades no auténticas del lenguaje. Utilizamos la información del aula para mostrar que los maestros y alumnos buscan maneras de mantener una relación personal mientras impulsan su “imagen” entre otros interactuantes.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:TESOL, EFL, English as a foreign language, interpersonal language, phatic communion.
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:27800
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :27 Junio 2014 19:00
Ultima modificación:18 Agosto 2014 18:07
Ultima modificación:18 Agosto 2014 18:07
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox