Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

The use of blogs in english language learning: a study of student perceptions

Ahluwalia, Gurleen and Gupta, Deepti and Aggarwal, Deepak (2011) The use of blogs in english language learning: a study of student perceptions. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 13, núm. 2 (2011): PROFILE Journal Vol.13 No. 2: Issues in Teachers' Professional Development; 29-41 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 13, núm. 2 (2011): PROFILE Journal V .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
186kB
[img] Sin Definir

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

In this article we present an investigation that focused on the students’ perception of using Blogs as a means to supplement in-class language learning activities. Blogs are easy to manage and enable students to publish their work in a chronological manner. They help students to engage in online exchanges and promote learner autonomy. This study evaluates a language laboratory program in which forty-two first year engineering students from a college in India were introduced to blogs and instructed to use them for recording their laboratory work. Data collection reveals that despite encountering some difficulties, students had an overall positive attitude towards using blogs in their learning of English. A follow-up study was conducted a year after the initial study and the results supported the original findings.En este artículo presentamos una investigación enfocada en las percepciones de los estudiantes acerca del uso de blogs como un medio para complementar las actividades de la clase de idiomas. Los blogs son fáciles de usar y permiten a los estudiantes publicar sus trabajos cronológicamente. Ayudan a los estudiantes a involucrarse en intercambios en línea y promueven el aprendizaje autónomo. Este estudio evalúa un programa de laboratorio de lengua en el cual cuarenta y dos estudiantes del primer año de ingeniería de una universidad de India, a quienes se les familiarizó con los  blogs y se les instruyó en la forma de usarlos para documentar su trabajo en el laboratorio. Los datos recolectados muestran que a pesar de enfrentar algunas dificultades, los estudiantes tuvieron una actitud positiva acerca del uso de  blogs en su aprendizaje de inglés. Se realizó un estudio de seguimiento un año después del estudio original y los resultados sustentaron los primeros hallazgos.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:TESOL, EFL, Computer assisted language learning, student perceptions, using blogs.
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:27742
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :27 Junio 2014 18:56
Ultima modificación:18 Agosto 2014 18:06
Ultima modificación:18 Agosto 2014 18:06
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox