Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Writing using blogs: a way to engage colombian adolescents in meaningful communication

Rojas Álvarez, Gloria (2012) Writing using blogs: a way to engage colombian adolescents in meaningful communication. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 13, núm. 2 (2011): PROFILE Journal Vol.13 No. 2: Issues in Teachers' Professional Development; 11-27 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 13, núm. 2 (2011): PROFILE Journal V .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
176kB
[img] Sin Definir

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

We report an action research project developed with ninth grade students of a public school in Bogotá, Colombia, and which focused on innovating English communication through writing blogs. The project took into account the implementation of a specific blog that proposes activities, suggestions, strategies and links, among other things, to increase communication in English. It also prompted the written production of students in the blogs when posting entries and communicating through them. Some aspects of the project were developed in the classroom; others in the computers room, and others were developed by the students independently or collaboratively with classmates. Findings show how students communicated through writing in blogs and the main characteristics of the interaction that took place when using them.Reportamos un proyecto de investigación acción que se desarrolló con estudiantes de noveno grado de un colegio público de Bogotá, Colombia. En este proyecto se buscó innovar en el medio de comunicación en inglés a través de la escritura de bitácoras o blogs. El proyecto tuvo en cuenta la realización de una bitácora específica en la que se plantearon actividades, sugerencias, estrategias y enlaces, entre otros, para incrementar la comunicación en inglés. También motivó la producción escrita de los estudiantes en las bitácoras, al publicar entradas y comunicarse a través de estas. Algunos aspectos del proyecto se desarrollaron en el aula de clase; otros, en el aula de sistemas, o de forma autónoma y colaborativa con otros compañeros. Los resultados muestran cómo se comunicaron los estudiantes al escribir en las bitácoras, así como las principales características de la interacción que se generó.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:TESOL, EFL, Developing written communication, technology, writing blogs.
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:27741
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :27 Junio 2014 18:56
Ultima modificación:18 Agosto 2014 18:06
Ultima modificación:18 Agosto 2014 18:06
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox