Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Elaboración, implementación y evaluación de un currículo en espiral de procesamiento de la información para estudiantes de sexto grado y séptimo grado de secundaria / Development, implementation and evaluation of a spiral curriculum information processing for students in sixth grade and seventh year of secondary school

Sánchez Martínez, Henrry (2010) Elaboración, implementación y evaluación de un currículo en espiral de procesamiento de la información para estudiantes de sexto grado y séptimo grado de secundaria / Development, implementation and evaluation of a spiral curriculum information processing for students in sixth grade and seventh year of secondary school. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

397kB

Resumen

El diseño metodológico para la elaboración, implementación y evaluación del currículo en espiral de procesamiento de la información fue cuasiexperimental de grupo control no equivalente con pretest-postest. Se evaluó su impacto en un grupo de 45 estudiantes de sexto y séptimo grado de secundaria con edades comprendidas entre los 9 y 15 años de edad de la Escuela Normal Superior de Ibagué. El método se desarrolló en dos fases, la primera correspondió con la construcción y validación de los instrumentos y la segunda implicó el diseño, la aplicación y evaluación del currículo. Los resultados mostraron cambios significativos en el aprendizaje de las habilidades en los estudiantes de sexto y séptimo grado del grupo experimental. / Abstract. The methodology for the development, implementation, and evaluation of the spiral curriculum information processing was quasi-experimental non-equivalent control group with a pretest-posttest design. It consisted in evaluating the impact on a group of 45 students in sixth and seventh year of secondary school, all aged between 9 and 15 years old at the Normal School Superior of Ibague. The method was developed in two phases, the first involved the construction and validation of instruments and the second phase involved the design, implementation, and evaluation of the curriculum. The results showed significant changes in the learning of skills in the experimental group of sixth and seventh grade.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Flórez Alarcón, Luis Enrique
Información adicional:Magíster en psicología
Palabras clave:Procesamiento de la información; DPPPS; Herramientas cognitivas; Curriculum information processing; Cognitive tools
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
1 Filosofía y psicología / Philosophy & psychology > 15 Psicología / Psychology
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias Humanas > Departamento de Psicología
Código ID:2762
Enviado por : Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Sede Bogotá
Enviado el día :11 Enero 2011 16:28
Ultima modificación:14 Febrero 2011 23:32
Ultima modificación:14 Febrero 2011 23:32
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox