Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Microeconomía

Duque Escobar, Gonzalo (2006) Microeconomía. In: Fundamentos de CTS y Economía. Universidad Nacional de Colombia .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF (Notas para el Contexto de CTS) - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

URL oficial: http://cts-economia.galeon.com

Url relacionadas:

Resumen

La siguiente es la cuarta parte para el curso de Contexto en CTS denominado Fundamentos de Economía y CTS, elaborada a partir del segundo capítulo del texto Fundamentos de Economía y Transportes preparado para el módulo de Economía del Transporte dictado en el posgrado en Vías y Transportes del Programa de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Manizales. Se trata de un curso corto en el que se introduce al estudiante del curso de contexto de CTS a la Microeconomía, después de haber entrado a los temas generales de la Economía General y la Macroeconomía. La primera parte de estos tres temas de la Economía, están en gran parte sesgados a la economía política, los de segunda parte: la de Macroeconomía, a la teoría del equilibrio económico y al análisis de los efectos de la elasticidad. La tercera parte: la de Microeconomía, está preparada casi exclusivamente bajo la perspectiva del corto plazo, y en éste a la maximización de los beneficios dependiendo de la clase de empresa en función del Mercado.

Tipo de documento:Capítulo de Libro - Book Section
Palabras clave:Economía, Microeconomía, Economía del transporte, CTS, oligopolio, monopolio, utilidad máxima, beneficio máximo, costo total, costo unitario, costo medio, costo marginal, utilidad marginal, competencia perfecta, monopsonio, función de costo, función de producción, nivel de producción, curva de indiferencia, tipos de empresa, inflación, devaluación, óptimo del consumidor, estructura del mercado, estudio de la demanda, estudio de la ganancia
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications & transportation
3 Ciencias sociales / Social sciences > 33 Economía / Economics
Unidad administrativa:Sede Manizales > Facultad de Ingeniería y Arquitectura > Departamento de Ingeniería Civil > Ingeniería Civil
Código ID:2747
Enviado por : Gonzalo Duque Escobar
Enviado el día :16 Febrero 2011 20:41
Ultima modificación:02 Febrero 2015 11:24
Ultima modificación:02 Febrero 2015 11:24
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox