Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Teoría de la agencia y sus aplicaciones en el mercadeo

Gorbaneff, Yuri (2011) Teoría de la agencia y sus aplicaciones en el mercadeo. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; núm. 18 (2001); 37-46 2248-6968 0121-5051 .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
3MB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/arti...

Resumen

La teoría de la Agencia Principal, TAP, permite mejorar nuestra comprensión de la empresa, especialmente en el área de mercadeo. Se utiliza como una plataforma conceptual para modelar situaciones en las aéreas de administración del personal de mercadeo, en el manejo de los canales y en las relaciones entre proveedores y clientes. Por su parte, el dominio de la teoría de juegos no es un requisito sine qua non para poder utilizar la teoría de la agencia y modelar las situaciones concretas., The Theory of the Main Agency, TMA, allows to improve our understanding of the company, especially in the trade area. It is used like a conceptual platform to model situations in the areas of personnel management trade, in the handling of the channels and the relations between suppliers and clients. On the other hand, to master the theory of games is not a sine qua non requirement to be able to use the theory of  the agency and to model concrete situations.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:El autor cede los derechos de publicación a la Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia. El artículo no puede aparecer en ningún medio masivo de comunicación sin la autorización expresa de la Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública. NOTA: El envío de los artículos no obliga al comité editorial de INNOVAR a realizar su publicación. Revista INNOVAR, Facultad de Ciencias Económicas, edificio 238, aula 06, Ciudad Universitaria. Correo electrónico: revinnova_bog@unal.edu.co
Palabras clave:Administración, Contaduría, Ciencias Sociales, Theory of Games, Main Agent Theory, Trade, Administración, Contaduría, Ciencias Sociales, Teoría de Juegos, Teoría de Agente - Principal, Mercadeo
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
Código ID:26749
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :27 Junio 2014 17:54
Ultima modificación:18 Agosto 2014 17:40
Ultima modificación:18 Agosto 2014 17:40
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox