Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Citibikes de colombia. la bicicleta publica: sistema alternativo de transporte para santafe de bogota

Ramos, Javier Enrique (2011) Citibikes de colombia. la bicicleta publica: sistema alternativo de transporte para santafe de bogota. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; núm. 16 (2000); 184-194 2248-6968 0121-5051 .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
9MB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/arti...

Resumen

EI objetivo del presente artículo es presentar una nueva propuesta en materia de transporte urbano, teniendo en cuenta el cada vez más restringido uso del automóvil particular y la ineficiencia de los actuales médicos de transporte público. En la primera parte del trabajo se presenta un panorama general de la importancia de los sistemas de transporte en las ciudades y cómo afectan la vida de sus habitantes. También se muestra la situación actual del transite en Bogotá y la necesidad de implantar sistemas alternativos de transporte. En la segunda parte, se propone el diseño de un sistema en línea de alquiler de bicicletas denominado Bicicleta Publica, que sea parte integral del Sistema integrado de transporte para Santafé de Bogotá. Para cumplir con este propósito se presentan los lineamientos generales mediante un plan de negocios, que conduzca a la creación de una empresa que administre el sistema y los servicios conexos. EI plan de negocios pretende cubrir la mayor parte de la ciudad, ubicando estaciones de bicicleta publica en diferentes lugares, principalmente en las áreas de influencia de las universidades, parques, centros comerciales y, en un futuro, en las estaciones de Transmilenio y el Metro. Esto le brinda al usuario la posibilidad de tomar una bicicleta en un punto determinado y retornarla en otra estación diferente a donde la alquiló inicialmente. Las ventajas de este mecanismo son apreciables, ya que no representa complicación alguna para el usuario debido a que puede usar la bicicleta el tiempo deseado sin preocuparse por aspectos tales como el estacionamiento, el clima o las diferentes actividades, para lo cual la bicicleta propia sería un completo inconveniente., The objective of this paper is to present a new proposal about urban transportation, taking into account the increasing restricted use of individual car and the inefficacy of the existing public transport methods. The first part of this work highlights the importance of transport systems in the cities and how they affect their inhabitants live. Also it shows the current traffic conditions in Bogota and the need to introduce alternative transportation systems. In the second part, there is a proposal of designing a Rental Bike on Line System named Public Bike, which ¡s part of the Santafe de Bogota Integrated Transport System. To fulfill this purpose we present the general framework for a business schedule, that leads to the creation of a firm that man ages the system and the related services. The business schedule pretends to cover mostly of the city, locating public bike stations in different places, basically in the universities, parks, commercial malls, and in a future in the Transmilenio and Metro stations influence areas. This gives to the user the possibility of taking a bike in a specific spot and return it in a different station from where he rented it. The advantages of such mechanism are important, since it doesn't add any further complication for the user because he can use line bike as long as he wants without worrying about issues like parking, weather o different activities for which carrying the bike of his own would be an inconvenient.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:El autor cede los derechos de publicación a la Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia. El artículo no puede aparecer en ningún medio masivo de comunicación sin la autorización expresa de la Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública. NOTA: El envío de los artículos no obliga al comité editorial de INNOVAR a realizar su publicación. Revista INNOVAR, Facultad de Ciencias Económicas, edificio 238, aula 06, Ciudad Universitaria. Correo electrónico: revinnova_bog@unal.edu.co
Palabras clave:Administración, Contaduría, Ciencias Sociales, Administración, Contaduría, Ciencias Sociales, Transporte Urbano, Medios de Transporte, Transito Urbano, Bogotá, Bicicleta
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
Código ID:26732
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :27 Junio 2014 17:53
Ultima modificación:18 Agosto 2014 17:40
Ultima modificación:18 Agosto 2014 17:40
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox