Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Una experiencia con la estrategia de grupos cooperativos en la enseñanza de la ingeniería química

Espinoza H., Armando and Palacios A., Joaquín (2011) Una experiencia con la estrategia de grupos cooperativos en la enseñanza de la ingeniería química. Ingeniería e Investigación; núm. 44 (1999); 19-22 Ingeniería e Investigación; núm. 44 (1999); 19-22 2248-8723 0120-5609 .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
368kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/ingeinv/arti...

Resumen

Desde 1995 la Universidad Nacional Autónoma de México ha venido desarrollando el Programa de Apoyo a Proyectos Institucionales de Mejoramiento de la Enseñanza (PAPIME), para financiar proyectos de docencia en todas las áreas buscando, al incentivar la investigación en esta temática, lograr una mejora sustancial en la formación impartida, El presente trabajo revisa antecedentes, estudia y analiza la estrategia de pequeños grupos cooperativos en cursos técnicos, la utiliza en la asignatura nuclear de Ingeniería Química, Fenómenos de Superficie, y formula conclusiones y recomendaciones.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:Los autores o titulares del derecho de autor de cada artículo confieren a la revista Ingeniería e Investigación de la Universidad Nacional de Colombia una autorización no exclusiva, limitada y gratuita sobre el artículo que una vez evaluado y aprobado se envía para su posterior publicación ajustándose a las siguientes características: 1.    Se remite la versión corregida de acuerdo con las sugerencias de los evaluadores y se aclara que el artículo mencionado se trata de un documento inédito sobre el que se tienen los derechos que se autorizan y se asume total responsabilidad por el contenido de su obra ante la revista Ingeniería e Investigación, la Universidad Nacional de Colombia y ante terceros. 2.    La autorización conferida a la revista estará vigente a partir de la fecha en que se incluye en el volumen y número respectivo de la revista Ingeniería e Investigación en el Sistema Open Journal Systems y en la página principal de la revista (www.revistaingenieria.unal.edu.co), así como en las diferentes bases e índices de datos en que se encuentra indexada la publicación. 3.    Los autores autorizan a la revista Ingeniería e Investigación de la Universidad Nacional de Colombia para publicar el documento en el formato en que sea requerido (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) y autorizan a la revista Ingeniería e Investigación para incluir la obra en los índices y buscadores que estimen necesarios para promover su difusión. 4.    Los autores aceptan que la autorización se hace a título gratuito, por lo tanto renuncian a recibir emolumento alguno por la publicación, distribución, comunicación pública y cualquier otro uso que se haga en los términos de la presente autorización.
Palabras clave:Chemical engineering education, Chemical engineering research, Enseñanza de la ingeniería química, Investigación en ingeniería química
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Ingeniería e Investigación
Código ID:24170
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :27 Junio 2014 15:28
Ultima modificación:18 Agosto 2014 16:40
Ultima modificación:18 Agosto 2014 16:40
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox