Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Valoración de la unidad de negocio de protección femenina de la empresa Delta S.A. en Chile

Correa González, David Alejandro (2009) Valoración de la unidad de negocio de protección femenina de la empresa Delta S.A. en Chile. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

477kB

Resumen

El siguiente trabajo presenta una valoración de una empresa chilena dedicada a la comercialización de productos de protección femenina, con la finalidad de conocer su valor actual del mercado y tener herramientas fuertes de negociación por parte de la filial principal para una posible futura adquisición. Las metodologías a emplearse serían la valoración mediante los flujos de caja libre proyectados y el método del EVA. Para llegar a un resultado de valoración óptimo, primero se debe conocer el entorno comercial del negocio, la penetración de sus productos y el posicionamiento y potencial que tiene en el mercado, adicional a esto es importante conocer su operación interna, es decir, el manejo de proveedores y clientes. Con todo esto y con la ayuda de proyecciones financieras y las metodologías de valoración ya mencionadas se obtendrá un valor de mercado de la empresa que nos indicará que tanto valor puede agregar esta compañía para un accionista y para el mismo mercado, y al final tomar una decisión. / Abstract. This paper presents an assessment of a Chilean company dedicated to commercialize feminine protection products in order to ascertain its current market value and to have a strong tool for negotiation by the principal subsidiary in order to a possible future purchase. The methodologies to be used for the valuation are the free cash flows projected and the method of economic value added (EVA). To reach an optimal outcome assessment, you must first know the business environment, the penetration of its products and the positioning and potential in the market. Additional to this it is important to know its own internal operation (i.e. the management of suppliers and customers). With all this and the help of financial projections and valuation methodologies outlined above will result in a market value of the company. These will tell us how much value the company could add to the shareholders and the market, and finally make a choice.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Lotero Botero, Jorge Enrique
Palabras clave:Capital de trabajo; Valor agregado; Empresas - Control de producción; Estados financieros; Flujo de caja
Temática:6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management & public relations
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Minas > Escuela de Ingeniería de la Organización > Ingeniería Administrativa
Código ID:2377
Enviado por : Biblioteca Sede Medellín Universidad Nacional de Colombia
Enviado el día :29 Noviembre 2010 16:28
Ultima modificación:09 Febrero 2011 22:04
Ultima modificación:09 Febrero 2011 22:04
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox