Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Peer interaction: a social perspective towards the development of foreign language learning

Gómez Lobatón, July Carolina (2011) Peer interaction: a social perspective towards the development of foreign language learning. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 13, núm. 1 (2011): PROFILE Journal Vol. 13 No. 1: Issues in Teachers’ Professional Development; 189-203 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 13, núm. 1 (2011): PROFILE Journa .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
146kB
[img] Sin Definir

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

This pedagogical innovation aims at discovering new ways of interaction that go beyond the unidirectional relationship that is presented in the classrooms most of the times. The innovation considers peers to be active agents in the construction of knowledge and proposes new ways to arrange groups in the classroom so that the arrangement can certainly contribute in the development of students’ language learning process in a context in which English is not a priority. This study, which is being carried out with undergraduate students at a private university in Bogotá, considers the importance of new dynamics of interaction among students that might be the product of a process of meaning negotiation upon the language that is being learned in class, and what the product is of the interactions with other students that are supposed to deal with the same language level.Esta innovación pedagógica tiene por objetivo descubrir nuevas formas de interacción que van más allá de la relación unidireccional que, la mayoría de las veces, se evidencia en el salón de clase. Se considera a los compañeros como agentes activos en la construcción de conocimiento y se proponen nuevas formas de conformación de grupos en el salón de clase para contribuir al desarrollo del proceso de aprendizaje de una lengua extranjera, en un contexto donde el inglés no es la prioridad para los estudiantes. Este estudio, que tiene lugar en una universidad privada de Bogotá, considera la importancia de las nuevas dinámicas de interacción entre los estudiantes, que podrían ser el producto de un proceso de negociación de significado de la lengua que se está aprendiendo. También se contempla cuál es el producto de las interacciones con otros estudiantes que deberían tener el mismo nivel de lengua.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:TESOL, EFL, Group arrangement, knowledge construction, peer interaction students’ needs
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:23593
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :27 Junio 2014 14:50
Ultima modificación:18 Agosto 2014 16:26
Ultima modificación:18 Agosto 2014 16:26
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox