Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Collaborative language learning in teletandem: a resource for pre-service teacher education

Biondo Salomã, Ana Cristina (2011) Collaborative language learning in teletandem: a resource for pre-service teacher education. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 13, núm. 1 (2011): PROFILE Journal Vol. 13 No. 1: Issues in Teachers’ Professional Development; 139-156 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 13, núm. 1 (2011): PROFILE Journa .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
445kB
[img] Sin Definir

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

This article presents some of the results of a qualitative research project about the influences of the pedagogic strategies used by a mediator (graduate student in applied linguistics) in the supervision process of a Teletandem partner (undergraduate student in languages) on her pedagogical practice. It was done within the project “Teletandem Brazil: foreign language for all”. Based on the reflective teaching paradigm and collaborative language learning, with special emphasis on tandem learning, we analyzed the contributions of the collaborative relationship established between the graduate student and the student-teacher in her first teaching experience. The results bring about implications for the field of language teacher education in a perspective of education within practice, evidencing the experience of collaborative learning in teletandem as an opportunity for reflective teacher education of pre-service teachers.Este artículo presenta los resultados de una investigación cualitativa sobre los reflejos de las estrategias pedagógicas usadas por la mediadora (alumna de posgrado en Lingüística Aplicada) en el proceso de supervisión de una practicante de teletándem (alumna de graduación en un curso de Letras). El estudio formó parte del proyecto “Teletándem Brasil: lenguas extranjeras para todos”. Basándonos en el paradigma del profesor reflexivo y del aprendizaje colaborativo en tándem, analizamos las contribuciones de la relación colaborativa establecida entre ellas, en la primera experiencia práctica de enseñanza de la alumna-profesora. Los resultados muestran implicaciones para el campo de la formación de profesores de lenguas, en una perspectiva de formación en la práctica, evidenciando la experiencia colaborativa del teletándem como una oportunidad de educación reflexiva para futuros profesores.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:TESOL, EFL, Collaborative language learning, practicum, supervision, teacher education, teletandem.
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:23590
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :27 Junio 2014 14:50
Ultima modificación:18 Agosto 2014 16:26
Ultima modificación:18 Agosto 2014 16:26
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox